Samanta Erdini

Este 30 de agosto dio inicio la tercera edición del Draw Break, un evento de ilustración en el cual podrás encontrar videojuegos, comics,  juegos de mesa, libros, manga , entre otras cosas.  El evento se ha caracterizado desde sus ediciones anteriores por ser un espacio de gestión de master clases sobre distintos temas relacionados a la industria creativa y a arte de ilustrar comic y videojuegos y que tienen como objetivo tener un acercamiento a la industria del entretenimiento.

Los expositores de este Draw Break llegaron con ánimos y genialidad, Samanta Erdini (Disney, Día de Muertos ) y Ander Zarate (Capcom, IDW)  dos de los nombres más pesados del evento estuvieron para mi sorpresa dispuestos a compartir palabras y sus impresiones conmigo al igual que los artistas y expositores de menor renombre .Hablar con la señorita Erdini sobre su carrera y su experiencia como mujer latinoamericana dentro del mundo creativo fue sensacional.

 “Es cuestión de pelearla hasta que quede bien”

Es lo que dice Samanta tras fungir como directora de arte de videojuesgos en Europa y luego volver a México . Por otro lado , Ander Zarate llego con su genial vibra del norte del país a impartir un taller sobre cómo crear portadas para cómic y la impresión de estas.

Ander Zarate

 “Estoy agradecido y espero que las personas puedan aprender que se puede vivir de esto, que se animen y hagan preguntas sobre esta industria y de la ilustración, todos pueden aprender , que se lleven  poca o mucha experiencia de este evento…” 

 

Otros expositores dedicados al noveno arte fueron  Valerio Vega , quién escribe y dibuja cómic sobre chicas en mundos cyberpunk a la Blade Runner, y el cual cree que el evento es una gran manera de conectar con el público y con otros artistas.  Rob Zepeda el cual crea increíbles imágenes de fantasía sobre chicas de complexión robusta , el artista cree firmemente en la belleza de los cuerpos femeninos fuera de los cánones de belleza establecidos en la actualidad los cuales combinados con si técnica magistral la cual está llena de color y surrealismo. Otro neófito en el evento , como yo, fue Zkoillar una joven artista con la que alcance a hablar sobre sus aspiraciones a hacer animación ir más lejos como creadora de contenido , y sobre su recién publicado cómic Crampul disponible en Weeb Toon y Tapas .

Trabajo de Rob Zepeda

Este fue el primer día del Draw Break , si bien se sintió un poco flojo al inicio del día , estoy seguro que  mas  diversión  y  creatividad están por venir . Si tu tienes ganas de trabajar y conocer más acerca del mundo del cómic y el dibujo o sobre como poder vivir de esto ,Draw Break es una gran oportunidad para crecer con esta experiencia a la que podría describir con un carácter más de networking  y en la cual puedes conocer a los artistas y expositores de una manera más cercana a la normal.