Los creadores/showrunners de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss se pondrán a cargo de una nueva trilogía de Star Wars, y ahora tenemos más noticias de la galaxia muy, muy lejana.

El CEO de Disney, Bob Iger (a través de THR), reveló que hay múltiples programas sobre Star Wars planificados para la network de la compañía que saldrá a fines del próximo año. Aunque no proporcionó ningún detalle, prometió que se realizaría un anuncio oficial y que deberíamos “tomar en cuenta que el nivel de talento televisivo será significativo”.

En cuanto a Benioff y Weiss, Iger parecía dar una pista vaga sobre lo que podrían estar planeando:

“Su interés era crear una serie de películas basadas en Star Wars y en realidad estuvimos hablando con ellos durante mucho tiempo. Por lo que sé, no expresaron interés en crear una serie, tienen una idea para el número de películas y en una fecha posterior, estoy seguro de que les revelaremos a ustedes lo que son. Están enfocados en un punto en el tiempo de la mitología de Star Wars y lo están tomando desde allí”.

Esa cita de “punto en el tiempo” ya ha llevado a la especulación de que esto podría estar basado en, o al menos influido por, los Caballeros de la Antigua República, pero probablemente solo sea una ilusión.

¿Qué esperas de estos live action planeados para la network, Capitalino? ¿Algún personaje en particular en el que quieras que se enfoquen?