Tras semanas de jugar con nuestros sentimientos con reportes de constantes jaloneos, finalmente Disney Fox han llegado a un arreglo de unos humildes 52 mil millones de dólares en donde todos los derechos de las películas de 21st Century fueron vendidos a LA CASA DEL RATÓN. El universo cinematográfico de Marvel está a punto de hacerse mucho más fantástico.

Hoy, Rupert Murdoch, director ejecutivo de Fox, expresó su confianza en el potencial de la adquisición para fortalecer a ambas compañías:

“Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que hemos construido como 21st Century Fox, y creo firmemente que con esta combinación Disney liberará más valor para los accionistas mientras la nueva Disney continúe marcando el paso en una industria emocionante y dinámica”

La noticia del acuerdo viene después de que Fox buscaba dejar 21st century Fox para enfocarse en las noticias y los deportes, sus otras dos empresas de negocios más grandes. Para Fox, este acuerdo significa una gorda pasa, pero para Marvel, un esperado regreso a casa.

Durante años, algunos de los personajes más conocidos de Marvel Entertainment que pusieron a la compañía en el mapa en los setenta han estado fuera del alcance del MCI por los acuerdos que se hicieron en los noventas donde Marvel vendió los derechos de propiedades como X-Men, Fantastic Four y Deadpool. Ahora, Marvel puede empezar a trabajar en cambiar eso, pero no significa que vaya a pasar muy pronto. Propiedades como Avatar, Los Simpsons, FX Networks y National Geographic también entran en el portafolio de Disney de acuerdo con el comunicado oficial.

Aunque las películas de X-men y Fantastic Four de Marvel no siempre fueron buenos, el estudio por fin estaba en proceso de construir una voz particular y refrescante en el mundo de las películas de superhéroes con películas como Logan y Deadpool y series como Legion y Runaways de Hulu. Hasta ahora los planes de sus siguientes películas siguen en efecto, pero quién sabe qué planes tenga Marvel para los nuevos juguetes que acaba de comprar, o más bien que le acaban de regresar.

Tomando en cuenta el lugar donde se encuentra el universo de Marvel en este punto, la elección más obvia sería que los universos se mantuvieran separados mientras preparan una versión de Secret Wars con un poco de Avengers vs X-men para satisfacer a los fans, ¿Creen que pudiera suceder?