MARVEL VS. CAPCOM es hoy día, una de las franquicias de videojuegos de pelea más amadas y populares. Desde que una de las compañías más fuertes de la industria del entretenimiento audiovisual decidió poner a sus personajes más emblemáticos a enfrentar al equipo de héroes más extraño de todos en la entrega conocida como X-Men vs. Street Fighter, cientos de fans alrededor del planeta no dejaban de jugar el título de combate 1 a 1.

Subsecuentes entregas pusieron a los demás personajes de la Casa de las Ideas a combatir a peleadores callejeros, entes diabólicos y robots pensantes, y el gusto de los consumidores se diversificó. La popularidad se hizo mayor al presentarnos formalmente una serie de enfrentamientos que terminaban con los personajes haciendo equipo contra enemigos en cmoún como Onslaught, el original Abyss y el Devorador de Planetas Galactus.

La última entrega de la serie, Marvel vs. Capcom Infinite, trae de regreso para una nueva confrontación a peleadores tanto de los Vengadores como héroes en solitario de parte de Marvel, como personajes amados de Capcom como Arturo de Ghouls and Ghosts X de la serie Megaman X, quienes deberán enfrentar las fuerzas de SigmaUltrón, quienes se han fusionado para crear al demoníaco Ultron Sigma, el cual pone en peligro a los universos correspondientes.

La razón por la que quise usar a Marvel vs. Capcom Infinite como tópico de mi columna esta semana es por una nueva polémica que ha hecho para algunos de los jugadores que disfrutan de la serie se alejen de esta franquicia. Mientras que ya había sido mostrada incomodidad por no haber usado a los Hombres-X como personajes a jugar, a pesar de estar ahí desde el principio (ni siquiera Deadpool se salvó de esta decisión), y que el vistazo gráfico a los personajes parece pobre, a diferencia de los sensacionales sprites que vimos en los dos primeros juegos de la serie con el título de Marvel vs. Capcom. La polémica más grave se presentó esta semana cuando se hizo una muestra de lo que la edición de coleccionistas de este juego trajo consigo. La edición no solo nos trajo un bonito set de estatuillas que representan a Iron Man, la Capitana Marvel, la excelsa Chun-Li y por supuesto, X; sino que presentó lo que pareciera una estafa en cuanto al set de iluminación de las Gemas del Infinito, que dista mucho de lo que presentó en un promocional del paquete meses atrás. A diferencia de los artesanales diseños de las gemas, se presentan piedras de forma oval que no han sido sino una triste imitación de las que hemos visto en obras de cómic como lo son el Guantelete del Infinito, de 1990 o la corrida de New Avengers que se presentó tras los eventos de Avengers vs. X-Men.

De manera personal, y al igual que muchos otros, cuando un productor te presenta un producto que genera altas expectativas y te entrega algo diferente, es un golpe con guante blanco muy duro. Yo disfruto un juego de peleas como cualquier otro, y estos juegos siempre han sido una muestra de calidad y entretenimiento que jamás ha decepcionado, y espero que sigan habiendo muestras de juegos como este, pero también como lector de cómics y entusiasta de las películas de superhéroes, me sentí burlado, ya que uno de los atractivos era justamente el set de gemas, y eso estaba influyendo mucho en el querer tener este juego para las navidades, junto con alguna consola nueva para poder disfrutarlo.

Esta sensación incómoda, aunada al hecho de que existió una expectativa tan enorme por el hecho de tener un coleccionable que estoy seguro, hizo que muchos compraran la preventa, no solo ha dejado una sensación agridulce en los consumidores, sino que también pone a los gamers en una situación difícil, tanto por el amor a esta serie de videojuegos, como por la incertidumbre de dar el beneficio de la duda a Capcom tanto como a Marvel en las decisiones que terminaron presentes en esta cuarta entrega del popular juego de peleas.

Lo que resta por esperar todavía, es ver las reacciones del público al juego en general, aún cuando ya va una semana desde que fue puesto a la venta aquí en América. Si ya eres de los que tienen una copia de este videojuego, te invitamos a que nos des tu opinión, nos cuentes como te sientes con la falta de los X-Men o la entrega de las Gemas del Inifinito, o simplemente abre un foro de discusión con nosotros.

Nos leemos en la siguiente columna, y sigue disfrutando de más aquí en Capital Cómic.