Se considera un legado a aquello que perdura, ya sea por importancia sentimental o histórica. Un legado es algo que le dejas a tus sucesores para que conozcan lo que hiciste o lo que sucedió años atrás. En pocas palabras, es un asunto registrado que nos dará un nuevo vistazo a lo que ya está hecho.

LEGACY es la más nueva iniciativa de la Casa de las Ideas. El asunto con Legacy es tomar dos frentes al mismo tiempo: por un lado, es el momento de regresar, tanto a las revistas de personajes como Spider-ManIron Man a su numeración original (la cual parte de 1963), como devolverle a los lectores de siempre el apreciar las historias de esos personajes, y que con esta iniciativa, se espera que si bien haya ventas increíbles y garantizadas, no se repitan riesgos como los ocurridos durante Marvel NowAll-New Marvel Now, los cuales cerraron formalmente con el cierre del evento 2016-2017 que fue Secret Empire.

En cuanto a las series que están en este momento publicándose como RoyalsMoon Girl and Devil Dinosaur, o los ejemplares que también trabajaron las consecuencias de Inhumans vs. X-Men como X-Men: Gold, Blue, Cable u otros, estos continúan con su numeración original.

Fuera de eso, y siendo críticos, Legacy no trae tantas novedades como uno pensaría. A diferencia de DC Comics REBIRTH, el cual intentó rescatar narrativas y el feeling del DC Comics previo al Flashpoint, el intentar rescatar a los consumidores de cómics de siempre después de capitalizar en los lectores jóvenes. El riesgo de traer de nuevo a ese mercado es que quienes ya estaban puestos en él es que se han desencantado con Marvel. No solo en el aspecto de ser una marca de la cual se esperaba mucho, sino que, al traer un evento importante o dos cada mes, se llegó a sentir que el consumidor era un cero a la izquierda, o, por decirlo de una manera más tranquila, no se pensaba en ellos cuando se escribían estos eventos, tanto canónicos como alternativos.

La diferencia entre ambas compañías el día de hoy, se puede pensar, está en el impacto que hoy día tiene en todos aquellos que se han atrevido a gastar unos cuantos pesos para disfrutar de historias y dibujos. Y en parte eso es verdad. ¿Qué puede aportar Legacy que Rebirth no haya traído al escenario? ¿Qué tipo de historia será la que vendrá para quienes compran cómics? ¿Qué puede poner a Marvel de nuevo a la cabeza en el negocio del cómic en Estados Unidos y que pueda reflejarse en otras parte del mundo?

Las respuestas las veremos en unas semanas. No nos vayamos pensando que será un fracaso o que las ventas traerán a gente nefasta que critica y acapara, que es una realidad en la venta de cómics de este país. Démosle el beneficio de la duda a Legacy. Quizá sí traiga algo interesante.

Te invito a que me escribas. Una plática y tu punto de vista es la mejor recompensa para esta columna.

Sigue con más en Capital Comic.