Haber leído The Terrifics #3 no solo me dejó un sabor de boca agradable, sobre todo cuando no había tenido la oportunidad de leer los ejemplares anteriores del arco narrativo Meet the Terrifics, el cual concluyó con este número dentro de los ejemplares que DC Comics presentó el miércoles de esta semana.

Ver como trabaja un equipo tan interesante de héroes que fueron unidos bajo la idea de ser justamente eso, no solo te tiene la dinámica de equipo que, de cierta manera, recuerda a los Cuatro Fantásticos de Marvel Comics en su primera etapa al mando del equipo creativo de Stan Lee Jack Kirby, sino que te tiene queriendo más.

Ver a Plastic Man y a Metamorpho discutir y llevarse de manera difícil; ver como Mr. Terrific busca la manera de poder mantener al equipo unido y a la vez buscar la manera de solucionar las cosas que pasan en el campo y a una Phantom Girl con mucha nostalgia acerca de su lugar de origen, es algo que hace que captes a los personajes de este cómic como un grupo de personas que, si bien son marginales como cuando leías Batman and the Outsiders en los 80 (hay una influencia muy presente de esa historieta en ésta), ellas pueden, al final del día, trabajar en conjunto.

Leer The Terrifics no solo es recreativo, sino uno de los trabajos más frescos que DC tiene dentro de las publicaciones que tienen la etiqueta de The New Age of HeroesPuede que no conozcas mucho de estos personajes, a menos que hayas leído de ellos en Justice League, de verlos como invitados especiales en los cómics individuales de los Mejores Héroes del Mundo, o en el tiempo en que los Nuevos 52 fueron publicados (específicamente los títulos de Earth-2World´s FinestJustice League).

Un cómic muy prometedor, no tiene aún tintes épicos, pero bien trabajado, puede ser memorable y uno de los fuertes de la compañía.

Sigue con más en Capital Comic.