El co-creador y novelista de terror de Locke & Key, Joe Hill, se ha asociado con DC para Hill House Comics, que se describe como una “línea emergente” de cómics de terror.

“Siempre he sido un escritor de cómics primero”, dijo Hill a Entertainment Weekly. “Cuando comencé a escribir cómics, sentí casi al instante que había descubierto mi elemento. Fue la versión de escritura que más me gustó. Sentí, cuando trabajé en cómics, que mis fortalezas se amplificaron, y las cosas con las que luché como escritor casi desaparecieron por completo. Trabajar en Locke & Key fue una de las experiencias creativas más satisfactorias de mi vida. Pero es tremendamente emocionante volver a eso: volver a escribir, trabajar con artistas, trabajar con otros escritores. “Trabajar en cómics es lo más cerca que puedes llegar de un narrador para sentir que es como estar en los Rolling Stones”.

Hill House Comics se lanzará con cinco series limitadas: Basketful of Heads de Hill y el artista Leomacs; The Dollhouse Family, del escritor Mike Carey y el artista Peter Gross; The Low, Low Woods, escrito por Carmen Maria Machado e ilustrado por Dani; Daphne Byrne por la escritora Laura Marks y la artista Kelley Jones; y Plunge, escrito por Hill y un artista para ser nombrado en una fecha posterior.

Además, cada serie limitada incluirá una copia de seguridad de dos páginas titulada Sea Dogs, que será escrita por Hill. Algunos de los creadores de Vertigo anteriores que colaboran en Hill House incluyen Jones en Swamp Thing y Carey y Gross en Lucifer.

“He atraído mucho horror en mi carrera, y creo que la clave para hacerlo bien es encontrar la humanidad en ello”, agregó Leomacs. “El horror funciona cuando los lectores tienen miedo de los personajes y de ellos mismos. El artista, creo, necesita encontrar esa cara, esa pose, la configuración que transmite el horror de una manera que toque un nervio. Esta historia te mantendrá alerta. Mi trabajo es asegurarme de que los lectores sientan en su piel lo que la heroína siente. Eso es tanto el desafío como la parte divertida de esto “.

Basketful of Heads ve a una mujer joven en posesión de un hacha mágica cuando ella y su novio encuentran artefactos vikingos en una mansión de Nueva Inglaterra que están sentados en casa. Cuando un grupo de personas irrumpe en la mansión durante una tormenta, su novio desaparece. “En la lucha que sigue”, dijo Hill, “ella toma el hacha, y aprendemos que el hacha tiene este poder sobrenatural. Se puede cortar una cabeza en un solo golpe, pero luego la cabeza sigue hablando. Así que obtienes a Rashomon en un aserradero, mientras las cabezas se amontonan y cada una de ellas cuenta su propia versión de lo que han hecho y por qué tuvieron que hacerlo “.

La familia de la casa de muñecas explora a Alice, que recibió un don de una casa de muñecas llena de una familia mágica de muñecas. Alice encuentra algunos resultados inesperados cuando regresa a la casa de muñecas después de años de distancia. The Low, Low Woods cuenta con un pueblo minero de Pennsylvania afectado por una misteriosa plaga que se come los recuerdos. Daphne Byrne encuentra el personaje titular en la Nueva York del siglo XIX, donde descubre una entidad extraña e insidiosa dentro de su cuerpo. Finalmente, Hill describe a Plunge como “mi oportunidad de interpretar una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, The Thing de John Carpenter”.