The Flash #36 es una de las entregas del mes en DC COMICS, y nos presenta un caso de investigación muy particular, que trae a buena parte de la galería de villanos del Velocista Escarlata a escena.

Esta es Zona de Spoilers. Entra bajo tu propio riesgo o espera a comprar la revista de Flash para enterarte de lo que pasa en esta historieta.

El asesinato de Turbina pone a Barry Allen en alerta detectivesca y pregunta a todos los Rogues quien pudiese ser el culpable de acuerdo a ellos. Cuando Barry pregunta al velocista malévolo Godspeed, éste mismo, quien ha sido también un detective, le pide a Barry que no haga más investigación, ya que él puede saber quien es el verdadero culpable de la muerte de este también velocista. Los ánimos se ponen fuertes, y Barry es tranquilizado por los guardias de Iron Heights, la prisión donde la mayoría de los superpoderosos villanos de Flash se ubican. Lo que no saben es que, a excepción de Turbina, Godspeed y Trickster, los Rogues han escapado de Iron Heights y, liderados por el Capitán Frío, ellos tienen un plan que involucra el asesinato de Tubina. La incomidada de los Rogues se hace presente y también se revela que Godspeed ha escapado, y tiene una oferta interesante que dar al Capitán y los demás: ¡GODSPEED SERA UNO DE LOS ROGUES UNA VEZ QUE ENTREGUE A FLASH ANTE ELLOS!

Lo que parece ser un caso de asesinato se pone interesante cuando te das cuenta de que no es tan importante el crimen, sino la preparación para otro reto de Rogues vs. Flash, como el que vimos durante el volumen de Flash de los Nuevos 52. A diferencia de ese arco, lo que estamos observando en este #36 es un preliminar a un ataque que estamos seguros irá sobre Flash en las próximas revistas, donde un infierno congelante sugiere que el Capitán Frío tiene mayor presencia que Godspeed o los demás villanos, pero que a la vez nos permitirá ver a estos villanos en su esplendor como antagonistas. Otra cosa que tenemos que tomar en cuenta para, quizá, una de la historias de Flash más épicas de la etapa Rebirth es que Flash sigue sufriendo efectos de la Fuerza de la Velocidad Negativa que Eobard Thawne, el original y más diabólico Flash Reverso genera, y que ha infectado a Flash, afectando sus emociones. Las acciones de Flash hacia esto podría darnos una historia relevante y muy entretenida si se sabe manejar. Y es que, cuando hablas de Flash, las emociones quizá no sean tan predominantes como lo suelen ser en las revistas asociadas a Linterna Verde, pero es lo que le da la humanidad necesaria al Hombre Vivo más Rápido del Mundo para inspirar esperanza o seguridad a los demás.

Sin embargo, hay un secreto todavía más feo en Iron Heights, y aunque no se ha profundizado en él, este combate puede darnos algo interesante.

Continúa con más de Capital Cómic, y recuerda que THE FLASH #36 ya está a la venta en USA.