Los Teen Titans presentan una aventura protagonizada por Starfire en el #16 de la serie, donde el protagonismo de la Tamaraniana trae una excelente historia del veterano Marv Wolfman, también creador del personaje.

A grandes rasgos, una amenaza de seres reptilianos conocidos como Psions está en las sombras, y tras salvar el día, los Teen Titans pasan por un disgusto cuando Beast Boy sugiere que Starfire no es una de las chicas con onda debido a que es mayor que ellos. Pronto, los seres reptilianos inician su jugada con la población de Manhattan controlada y convertida en cosas cyborg que van y atacan a la heroína, capturándola eventualmente. Al liberarse, derrota a los Psions, pero se ve obligada a enfrentar a Beast Boy y a Raven, y cuando los libra, el equipo hace las paces.

LO NOTABLE: ¡Las escenas de acción! Si la narrativa de Wolfman es entretenida y muy sencilla al momento de querer darle vida a los personajes, el dibujo de Tom Derenick nos da un atractivo vistazo visual de combate y fuerza, propios de un cómic de superhéroe. Sabemos que Starfire es una nena badass, pero lo que vemos en este ejemplar es una expresión de la fuerza de la tamaraniana y su inquebrantable voluntad, cosas que hacen atractivo al personaje fuera de su sorprendente físico. También el verse obligada a enfrentar a sus compañeros de equipo y llamarlos amigos es algo que llama la atención.

Por otro lado, los Psions no son un grupo de villanos muy notable estos días, pero han sido de los más vehementes enemigos de los héroes terrestres y de la Corporación de Linternas Verdes. Los Psions aparecen por vez primera en The Witching Hour #13 de Marzo de 1971, y creados también por Marv Wolfman y George Pérez, aunque su debut importante se dió en Tales of the New Teen Titans #4. Con vastos poderes mentales y ciencia avanzada, son una especie que, siendo utilizada como recurso literario, es llamativa e interesante.

En resumen, este comic quizá no es de los más importantes de esta semana, pero si es un respiro a la acción entera de equipo que la serie tiene, poniéndonos en la mesa de nueva cuenta lo fabulosa que es Starfire, y por qué es una de las Titanes más populares de todos los tiempos.

Continúa con más en Capital Cómic.