Recordar a Ruff and Reddy es quizá para muchos sinónimo de buenos recuerdos de la infancia, de aquellos amigos que se ayudan en todo momento y a la vez enseñan el valor de la amistad. Howard Chaykin retoma a estos personajes y los invierte completamente demostrándonos los daños que la fama puede ocasionar.

La fama es el sueño de muchos, tener una vida llena de lujos, reconocimientos, excesos y descontrol. Sin embargo, aquella vida utópica muchas veces esconde un lado oscuro que no se toma en cuenta, tanta libertad y poder puede llegar a ser dañinos, las adicciones están presentes en todo momento (ya sean drogas, sexo, alcohol o fama) y tarde o temprano veremos sus daños en nuestra vida, es esta la premisa que Howard Chaykin explotará en esta serie.

Este número se centrará en la pregunta ¿Tú que harías para ser famoso? nuestros héroes ya no son las importantes figuras de antaño, una vida de escándalos y malas decisiones destruyó su carrera. Años después de aquellos gloriosos días solo sus más acérrimos fans los recuerdan, para el resto del mundo son unos desconocidos totales.

Ruff tiene problemas de ira y busca peleas en cuanto algo no le parece, su personalidad es fuerte y burlona, en todo momento hace lo que considera mejor; cuestión que lo lleva a meterse en problemas en más de una ocasión. Reddy por su parte tiene problemas de adicción desde hace años, condición que constantemente muestra lo peor de si.

Pese a todos estos problemas hay una chica que decide creer en ellos y ser su agente para nuevamente regresarlos a la fama, pero ante su súbito ascenso y la traición de ellos  por tomar un viejo conocido del medio como su representante nos preguntaremos ¿quienes son realmente los malos en esta historia? La traición, la guerra sucia, la venganza, todo es válido para alcanzar su objetivo y no dudarán no un minuto en actuar por alcanzar su meta.

Los personajes no buscan ayudar a los demás, solo buscan su propio beneficio y es esta antítesis con la temática original la que hace resaltar la obra, son personajes crudos, que no dudan en mostrar lo que piensan con tal de seguir con sus vidas, no son héroes, no son villanos, solo viejas estrellas que buscan recuperar la gloria que alguna vez les perteneció.

La historia es fluida, en ningún momento se siente pesada o tediosa, los personajes están bien desarrollados y vemos una evolución conforme avanza la historia. Los transfondos e historias alternas que se derivan de los hechos principales son interesantes y poco a poco vemos su relación con Ruff y Reddy.

El dibujo y los colores son realmente buenos, dando esa esencia de las revistas de fama de hollywood, los escenarios, elementos visuales, así como las referencias que se conjugan dan por resultado una fresca propuesta que nos hará creer que al prender el televisor veremos a Jimmy Kimmel entrevistar a esta singular dupla.

Una historia bastante interesante que va mejorando con cada número, desgraciadamente estamos a dos números del inevitable final. Se encuentra ya disponible en tiendas de comics (y digital) con un precio de $3.99 dólares.