Batman Beyond fue una de las grandes series animadas de Warner, muchos aún la recordamos con cariño. Aquellas tardes en que se transmitían los episodios en donde veíamos a Terry Mcginnies pelear contra un sin fin de peligros que amenazaban Ciudad Gótica, sin duda hicieron a más de uno emocionarse. La estética futurista y oscura, la nueva versión de varios personajes ya conocidos del universo DC y las interesantes historias que nos presentaban hicieron a Batman Beyond ser una de las series favoritas.

Desgraciadamente poco supimos en el mundo de los comics sobre aquel gran héroe (a pesar de que tuvimos una pequeña probada de él en Futures End, pero no se sentía el mismo). Hasta ahora Dan Jurgens retoma este gran personaje y nos da una historia bastante interesante que conserva todo el espíritu de antaño, combinándolo con nuevos personajes que en ese momento no existían en la serie, dando por resultado una catársis por la gran trama llena de situaciones emocionantes y encuentros con viejos conocidos.

Este número se enfoca bastante en la acción y la nostalgia, el combate de Terry contra la Banda de la Escalera Real es muy interesante, veremos múltiples referencias a momentos clásicos de Batman en general (guiños que los fans agradecerán), así como el regreso de viejos conocidos de la serie.

Terry sigue siendo un personaje bastante carismático, a pesar de ser el portador del manto del murciélago, y el legado que este representa, contrasta bastante con la manera de trabajar que tenía Bruce Wayne. De la misma forma, la relación entre estos dos personajes resulta interesante, progresando poco a poco y volviéndose más cercano. Por difícil que parezca es el alumno quien le enseña al maestro, a veces las viejas generaciones aún tienen mucho que aprender de los jóvenes.

Sin duda la esencia de la serie se mantiene de manera magistral, el ritmo de lectura es rápido, en ningún momento se siente pesado o tedioso, a pesar de la constante acción se encuentra un balance con los momentos de tensión o misterio que no rompen el ritmo de la narración, y si viste la serie, rápidamente te hará recordar aquellas tardes de antaño en donde veías a Batman volver a pelear.