Batman beyond es una serie que para muchos fue icónica en su niñez o juventud. Ubicada en un Gotham futurista, nos mostraba la historia de Terry McGennys, un nuevo portador del manto del murciélago que debía proteger la ciudad de nuevas amenazas.

A lo largo de los capítulos encontramos multitud nuevos personajes (así como la aparición de varios conocidos de la mitología de Batman) que de una u otra forma se encontraban relacionados y hacían a uno interesarse en las historias que se presentaban. Factores como la animación, la trama, los personajes, hicieron saltar de la emoción a más de uno con cada episodio; motivo por el que en poco tiempo se volvió uno de los favoritos del público.

Debido a todo esto no es de extrañarse que después de finalizada la serie de televisión DC decidiera continuarla en los cómics. Si bien se trató de incluir a Batman Beyond en la cronología de los New 52 con la serie Future’s end, la realidad es que el personaje fue un tanto desaprovechado y entre tantas subtramas no tuvo su debido protagonismo. Durante la etapa DC You, tuvo una miniserie de seis números que estaba directamente ligada al final de Future’s End y trataba de atar los cabos sueltos que habían quedado, sin embargo el cambio de portador (así como la historia) hicieron que la gente no se acercara tanto a ella. Finalmente durante Rebirth parece que han aprendido de sus errores pues nos llega la historia que hoy nos ocupa.

El run actual de Batman Beyond es una oda a la serie original, muchos de los personajes y sucesos son retomados aquí (siendo por ejemplo los primeros antagonistas la pandilla de la escalera real), que harán a más de uno recordar buenos tiempos frente al televisor. La trama en general ha sido muy bien construida y cada uno de los arcos nos llevan hasta la situación actual: un momento de reconstrucción acerca de ¿qué significa realmente ser Batman?

Es un acierto por parte de Jurgens el poco a poco ir incorporando varios conocidos del run actual Batman en este universo (Barbara, Jason, Damian, Tim, Duke, por solo mencionar algunos de ellos) y la forma en que justifican su aparición hasta el momento, sin duda varios lectores lo van a apreciar.

En este número podemos ver la mejora en la relación Bruce-Terry, confiando más entre ellos, y a Bruce de nuevo confiando en los demás. Más allá del traje hay personajes interesantes, Jurgens explora su lado humano y las consecuencias que (a corto o loargo plazo) significa ser batman. Terry quiere vivir su vida pero a la vez sabe que tiene una responsabilidad, y es aqui donde por fin decide terminar con el dilema y los problemas personales que le ha traido portar el traje. La situación actual de los personajes, la aparición de viejos conocidos, la nueva trama presentada y un villano que desde las sombras acecha a nuestro héroe sin duda hace a esta serie una gran opción a seguir.