La semana pasada, vimos a un Batman Linterna Verde crear caos y destrucción en su mundo y llevándolo a la Tierra-0 en Batman: The Dawnbreaker. Con Batman: The Drowned, también parte importante de la génesis de los Batmanes alternativos que llegaron en este tremendo evento que es Metal, podemos ver a un Batman que no sólo viene de un mundo donde el género ha sido invertido, sino que muestra el lado tenebroso de lo que es el agua.

Te advertimos que los Spoilers viene para acá. Si eres valiente, sigue delante.

En un mundo donde Bryce Wayne ha logrado adquirir las habilidades de Aquamujer, reina de Atlantis y versión femenina de Aquaman, el mal ha sido ahogado. Bryce no solo se ha convertido en Batman en su realidad, sino que ha logrado hacer tóxicas las aguas para llevar la muerte por todos lados.

Pero en la Tierra-0, las cosas son tan similares y tan distintas. Bahia Amnistía es el punto de combate entre Aquaman y Mera, y The Drowned, como se hace llamar Bryce. Aquaman pronto conoce el horror de The Drowned, y la pelea se vuelve en contra de él. Y la pérdida viene de nuevo a la vida del Rey de los Mares. No solo ha perdido a su padre y a su hijo, sino que ahora ha perdido a Mera. Y todo porque Mera se lanzó contra the Drowned, y fue corrompida por las aguas tenebrosas que no solo se han resistido a las ordenes telequinéticas de la esposa de Aquaman, sino que han contaminado incluso, hasta el alma de la sirena más furiosa de los Siete Mares.

El escape proveído por el Dr. Destino no fue suficiente, y ahora, los mares ya no son la defensa más grande del planeta… y la amnistía ha dejado de existir, pues el faro de esperanza que antes hubo para guiar a los hombres por el mar, hoy es un faro para que ellos teman al mismo.

Ya había comentado en entradas pasadas que los Batmanes alternativos del Multiverso Oscuro no solo son un vistazo del Caballero de la Noche como un hombre que ha perdido no solo a sus padres, sino también la razón. También he comentado que cada uno de ellos es totalmente perturbador. Y aunque Red DeathMurder Machine, y Dawnbreaker nos muestran el lado extremo de los Bruce Wayne que se han convertido en ellos, la belleza que radica en the Drowned está en presentarnos no al más perturbador o peligroso, sino el más serio de los Batmanes y que si bien no ha caído en el umbral de la locura, está muy cerca de cruzarlo.

The Drowned es una leyenda de horror de los mares… una tragedia mayor que la del niño que ha perdido a sus padres por culpa de un ladrón que les disparó a quemarropa. The Drowned es la apología de Davy Jones en su máxima expresión y el espíritu del Holandés Volador como fantasma marítimo en un mundo que ha quedado a la merced de los reunidos por The Man who Laughs. No es el Batman oscuro más imponente, pero sí el que más respeto provoca.

Si has estado siguiendo estos tie-in, síguele, pues quedan ya pocos Batmanes por presentarse y ver como actúan en la serie principal.

Continúa con más en Capital Comic.