Ethan van Sciver es uno de los mejores dibujantes contemporáneos que DC COMICS tiene en la nómina. Esto, debido a su trabajo extenso y colaboraciones con escritores como Geoff Johns, quien es el más frecuente. El sr. Van Sciver fue seleccionado como uno de los artistas involucrados en el evento DARK NIGHTS que corre a través de varios tie-in que forman parte de la narrativa épica que hasta ahora nos está prometiendo METAL, protagonizado en gran medida por Batman, donde estamos siendo testigos del advenimiento de un Multiverso Oscuro, algo jamás visto hasta ahora en las diferentes historias y Crisis que DC Comics ha publicado a lo largo de más de 50 años.

ADVERTENCIA: Estás entrando en una zona de Spoilers, por lo que te avisamos que si no te gustan esas cosas no sigas con el artículo. Todo va bajo tu propio riesgo.

Y es este dibujante el que hace atractiva una de las narrativas más perturbadoras hasta ahora de METAL, con BATMAN: THE DAWNBREAKER, que presenta a Bruce Wayne convirtiéndose en uno de los más prolíficos Linternas Verdes de su universo. Con la muerte de sus padres a manos de Joe Chill, este Bruce Wayne no conoce el miedo, lo que lo hace el candidato más idóneo para ser uno de los miembros de la corporación policíaca, por o que se otorga el anillo de poder.

Pero ahí es donde todo diverge, pues es tanto el odio que Bruce tiene ante la muerte de Thomas Martha, que lleva su fuerza de voluntad a niveles insospechados, liberando el lado negativo del anillo, creando constructos oscuros que ajusticiarán extremamente a los que este Bruce Wayne considere criminales. Con el tiempo, Wayne no solo ha logrado hacer del orden el símbolo del terror y el miedo, eliminando a psicópatas como el Espantapájaros o criminales extravagantes como el Pingüino, sino que elimina a su compañero más cercano con la policía de Ciudad GóticaJames Gordon. Incapaces de soportarlo más, los Linternas Verdes y los mismísimos Guardianes del Universo intervienen, pero Bruce los elimina a todos.

Sin nada para detenerle e inspirado por el murciélago, Bruce Wayne absorbe en su totalidad el poder de la fuerza de voluntad de la Batería Central de Oa, convirtiéndose en Dawnbreaker, aunque al costo de quedarse totalmente solo… lo que permite al Hombre que Ríe reclutarle para ir a la Tierra-0, donde un enfrentamiento con Hal Jordan Linterna Verde permite ver el horror que trae un Batman de ese tipo. En el ultimo momento, el Dr. Destino salva a Hal de morir a manos de este Hombre Murciélago alternativo, pero no logra salvar a Ciudad Costera. Y al final de todo, el Dawnbreaker aplica su justicia final sobre la desafortunada urbe…

De los tres Batman alternos del Multiverso Oscuro, ninguno trae tanto horror y desesperanza que el Dawnbreaker, que es en muchas formas el opuesto total de Bruce Wayne como Batman. Un asesino sin remordimiento alguno ni miedo, este Caballero Nocturno no solo es letal, sino que se convierte en el miedo encarnado, lo que es opuesto a la filosofía de los Linternas Verdes, pero que a la vez, la enorme fuerza de voluntad de Bruce hace que el significado del poder se vea retorcido y terrible. Uno de los Batman más llamativos, el trabajo visual que nos brinda van Sciver hace de un sólo número una epopeya total, como casi todos los trabajos que él logra presentarnos. Poderoso, conciso e incómodamente deliciosa es la aventura visual que el artista nos trae, permitiéndonos disfrutar de una historia fabulosa dentro de los tie-in de METAL.

Sigue con nosotros con más, aquí en Capital Comic