Los siete Batmanes alternativos se han presentado, tras la desaparición del Batman de la Tierra-0. Pero, ¿qué pasó con Batman? La respuesta se halla en BATMAN: LOST #1, ¡y las cosas no pueden ponerse sino color de hormiga para el Hombre Murciélago!

ALERTA DE SPOILERS: Sigue leyendo bajo tu propio riesgo

Un Bruce Wayne anciano cuenta a su nieta una de sus historias favoritas de Batman. Toda la vida del Hombre Murciélago quedó escrita en libros, con lujo de detalle de cada aventura. Pero poco a poco se da cuenta… ¡no son las historias! Barbatos se presenta lentamente, y muestra a Batman terribles visiones de un pasado que no es el suyo. Al principio, pareciera que son cosas con las que un anciano no puede, ya que se excusa diciendo que se ha quedado dormido… ¡pero se ponen reales! Bruce sabe que no son sus historias y que algo anda mal.  La confirmación de la existencia de Barbatos se hace palpable, y el mismo dios murciélago explica que Bruce y todos los Wayne anteriores y por venir han sido moldeados por él.

No importa cuantas veces escape… cuantas veces haya visto caer a sus ancestros o lograr escapar por una ventana metafísica: ¡Barbatos siempre estará ahí! Barbatos lo hizo detective… lo hizo científico… lo convirtió en el Caballero de la Noche, igual que a todos los demás Batmanes del Multiverso Oscuro. ¡A EL LE DEBE TODO! Solo es cuestión de rendirse a él.

Batman se ha perdido…

Un Tie-In que no solo es una parada de la ultraviolencia que hemos visto en los otros, y también en la serie principal, BATMAN: LOST no solo es un motivo para coleccionar o seguir coleccionando este evento, sino que es un punto focal para muchas cosas: Barbatos, la comprensión de por qué el Cruzado Encapuchado sentía el horror de ese misterio que él buscaba comprender y parar, pero más importante que eso, los motivos casi metafísicos de por qué la simbología del murciélago y el camino que llevó a Bruce Wayne a ser Batman. Atrás ha quedado la explicación del asesinato de Tomás y Marta, la caída a la cueva en su infancia o una figura que se vaya sobre el horror que las supersticiones de los criminales entierran.

A diferencia de otras manifestaciones metafísicas vistas en otros cómics como el arco de Ezekiel Morlun, el de EL OTRO: EVOLUCIONA O MUERE SPIDER-VERSE, visto en las historietas del Hombre Araña, este one-shot es un punto importante en la narrativa del evento, y quizá de la historia contemporánea del Hombre Murciélago, y bien vale la pena tenerlo.

Sigue con más aquí, en Capital Comic