Leer Justice League/Aquaman: Drowned Earth Special #1 no solo fue como si viéramos una secuela a Throne of Atlantis, el cual vimos en la etapa de los Nuevos 52, sino que para ser un especial no solo tiene acción fuerte de ver, sino que hasta hay un ligero toque lovecraftiano.

Spoilers si es que no conseguiste este número el miércoles pasado.

Básicamente, esta historia está plagada de secretos. Desde el concerniente a la herencia de Arthur Curry como Aquaman, como a la de una especie de guerreros conocidos como los Ocean Lords, que parecen conocer mucho más de la Atlántida de lo que muchos hemos sospechado hasta ahora. Con Mera como reina, y con Aquaman enfrentando a Manta Negra por el control del poder de Aquaman, las cosas se ponen rudas.

Por otro lado, ver las diferentes crisis en el mundo que enfrenta el resto de la Liga de la Justicia, y con la Mujer Maravilla desaparecida (muy probablemente por los hechos que ocurrieron en The Witching Hourel cual también involucró a la Justice League Dark) debido a que la Atlántida apareció en el mundo provocando desastres naturales relacionados con las aguas. La transformación de personas comunes en híbridos hombres-pez no solo deja a los héroes perplejos, sino que los hace ver inútiles e incapaces de vencer este reto.

Lo que sí, es que es una buena apertura para una historia que bien podría superar a la anterior. Por lo que hay mucho que esperar, y disfrutar.

Sigue con más en Capital Comic.