Injustice 2 #53 es una historia totalmente aparte de lo que vimos tanto en los ejemplares 51 y 52. Mientras que en ellos, vimos problemas familiares en la familia Wayne que derivaron del poco reconocimiento que Bruce Wayne, el justiciero encapotado de Ciudad Gótica conocido como Batman, en este #53 vemos una historia enfocada en Hal Jordan Linterna Verde, quien, como vimos en Injustice (y en particular durante el segundo año del Régimen tiránico de Superman), cambió de bando y colores hacia las Corporación Sinestro, no sin antes haber eliminado a casi toda la de Linternas Verdes.

Advertencia: vienen Spoilers si es que no has leído este cómic.  

Con un título para la historia como lo es Guilt, podemos darnos cuenta de hacia donde va la cosa. Más con el trabajo visual que el ilustrador conocido como Xermanico (uno de los fuertes de Europa cuyo nombre real es Alejandro Germanico Benit, y que también ha hecho trabajos en las adaptaciones a cómic de ArrowDuke Nukem) brinda, y en el cual vemos la caída en desgracia de Hal Jordan ante los Guardianes del Universo, quienes colocan a Hal lejos de todo, en un planeta prisión desolado donde su ex-compañera Linterna, Soranik Natu se desempeña como alcaidesa.

Con su culpa, un imaginario Guy Gardner (asesinado por Hal en la Tierra) siempre está acompañándolo, haciendo de su soledad un peso más ligero, aunque en realidad, es un peso mayor por el hecho de haberle matado, con quien se disculpa a cada momento. Cuando los Linternas Verdes entregan a Soranik nuevos prisioneros, entre los que destaca Sinestro, quien es golpeado repetidamente por Hal, llevando al anterior Linterna a un confinamiento donde su culpa sigue alimentándose.

Pero también, este cómic marca la presentación, en esta adaptación, de los Linternas Rojas, cuando en la página que cierra el ejemplar, Dex-Starr, el gato terrestre compañero de Atrocitus, el líder del grupo, ataca a Tomar-Re, abriéndole la garganta en un ataque brutal de parte del minino.

Como entrada a una historia alejada del conflicto que presenta Injustice 2 en la Tierra, el acercarnos a Hal Jordan y el destino que no supimos que tuvo tras el cierre de Injustice dentro del videojuego es algo notable, y cierra especulaciones sobre su destino que estamos seguros que quienes jugamos el videojuego nos pusimos a pernsar una o dos veces, sobre todo porque durante toda la publicación del cómic de Injustice 2, hemos visto que les ha ocurrido a héroes caídos como la Mujer MaravillaFlash o el mismo Superman.

Sigue con nosotros en Capital Cómic.