Con la amenaza Darkstar yendo directo hacia Mogo, los Linterna Verde se ven en una posición dificil en Hal Jordan and the Green Lantern Corps #48

Posibles spoilers. Leélo bajo tu propio riesgo.

Después del arco de Darkstar Rising que terminó en el ejemplar pasado de este cómic de Linternas Verdes, el nuevo arco narrativo: Last Charge pone en la mesa la ofensiva decisiva que los Darkstar han estado planeando sobre los Linternas Verdes, a quienes ven como una debilidad por la directiva que tienen de eliminar al mal haciendo justicia efectiva y sangrienta. Para los Darkstar, los Linterna Verde son, simplemente, algo obsoleto, por lo que ellos deben llevar la ley en sus manos y aplicarla para un orden que bien puede ser tiránico en un momento dado.

Lo sabroso de este cómic está en las conformaciones de actores que se presentan: los Guardianes del Universo; los Darkstar; la Corporación de Linternas Verdes; Hal JordanGuy GardnerKyle RaynerJohn Stewart; el diabólico General Zod, Arkillo, de los Sinestro Corps., el Nuevo Dios guerrero Orión, y Héctor Hammond.

La presencia de un combate que involucra a tanto poder es algo que rara vez se ve en un cómic de Linterna Verde fuera de los eventos magnos como la Guerra de la Corporación Sinestro, Blackest Night o la Guerra de los Linternas Verdes. El ver el choque de ideologías, las traiciones y mucho problema ético como se ve en la plática que Tomar-Tu y Killowog sostienen durante su enfrentamiento es algo que amarra no solo los objetivos del combate, sino también las implicaciones de la presencia de Arkillo, Zod y Héctor Hammond en una pelea que, si bien no corresponde a ninguno de ellos enfrentar (sobre todo Zod, que es por excelencia un enemigo de Superman, pero cuya presencia en el mythos de Linterna Verde se debe al arco Zod’s Will presentado en las páginas de este mismo título), están ahí ya sea por un elemento de supervivencia, fuerza mental, observación o lealtad.

Un cómic entretenido, visualmente poderoso, con muchos conflictos de poder y muchas otras cosas más, éste es uno de los cómics que debes tener en tus manos. Continúa con más aquí en Capital Cómic.