Uno de los cómics de la semana en DC Comics, es el ejemplar de Green Arrow #43. Las cosas jamás han sido fáciles para Oliver Queen, pero con un villano llamado Citizen, las cosas pueden salir muy mal. Más cuando el uso del vigilantismo de internet es la fuerza principal que podría llevar a una ciudad al caos.

Lo sensacional de este ejemplar es el trasfondo que se ve en el mismo. Como un reflejo de los vigilantes de internet y el  efecto que puede tener sobre un grupo, y sobre todo, en la opinión pública (por ejemplo, Anonymous).

Tradicionalmente, el personaje de Flecha Verde es una metáfora de la justicia social, como Robin Hood, quien es el molde en el cual mucho del personaje ha sido basado, los personajes que vigilan los movimientos de los personajes corruptos son una nueva especie de robinhood, solo que no se va sobre el robar a los ricos para dar a los pobres, sino a exponer los malos ejercicios de las personas en el poder y la corrupción que estos tienen.

Citizen, como portavoz de aquellos que se han cansado de los abusos de aquellos que tienen el poder en diferentes variantes, ha decidido ser la fuerza de personas inconformes o lastimadas por las personas más fuertes. Al igual que en mundo real, el hombre enmascarado avienta un discurso que no solo es efectivo, sino que sirve para propagar su mensaje y a la vez, generar una serie de sensaciones incómodas y terribles en la opinión pública. Con una fuerza así, brindada por el ya mencionado discurso, la internet y las redes sociales como plataforma, Citizen logra tener un impacto en la ciudad que podría dividir a una ciudad en base a ello, y mostrando ante todos el alcance y poder de su mensaje, Citizen llega a un transmite la ejecución de uno de los empresarios más tremendos de la ciudad.

La historia es intensa, entretenida y dinámica. Y con un antagonista que representa a algo muy interesante de estudiar y de seguir, el arco narrativo que arranca en este ejemplar, promete ser uno de los mejores del Flecha Verde más moderno.

Sigue con más en Capital Comic.