Mientras las campanas se acercan para su repique en la boda de Batman y Gatúbela, una historia sobre amistades y rencores se presenta en Batman: Prelude to the Wedding: Nightwing vs. Hush, que es la segunda parte de un preludio donde las relaciones más cercanas de Batman en las comunidades de héroes y villanos reaccionan a este evento tan importante en la vida del Caballero de la Noche.

Avisamos que se vienen spoilers, así que si hoy no te has lanzado a comprar tu copia de esta historieta, te recomendamos ir por ella lo más pronto posible.

Los preludios que estamos viendo para lo que culminará en unos cuantos meses en Batman #50Catwoman #1, son sensacionales. En la primera parte, sucedida la semana pasada, Damian WayneR’as al-Ghul fueron los protagonistas y vimos como la Cabeza del Demonio puso a prueba a su nieto, con la sola intención de ver que tan maduro estaba para ver a su padre hacer su vida junto a la persona más cercana que hay en su carrera como justiciero. Para el final de esa aventura, un mensaje puso a helar la sangre del ecoterrorista  y a preguntarse si el Detective saldría bien parado de ello.

En esta segunda parte, los celos de Hush por no ser el padrino de la boda de Bruce provocan que enfrente a Ala Nocturna por la sencilla razón de que Dick Grayson es, no solo la opción inmediata para ser Batman en dado caso de que Bruce dejara la identidad por una u otra razón (un clásico…), sino el hombre que lógicamente sería el padrino. Tanto son esos celos, que Hush arruina la despedida de soltero que Ala Nocturna y Superman habían preparado para su compañero justiciero. La pelea entre ambos los lleva a una de tantas dimensiones alternativas que Superman (quien también aparece en este preludio, aunque en menor grado) conoce, donde no solo enfrentan la terrible posibilidad de perder su individualidad, gracias a criaturas muy parecidas a los Huecos (criaturas asesinas dentro de la trilogía literaria de La Srita. Peregrine y los Niños Peculiares), sino el sincerarse uno con el otro acerca de las motivaciones que hace que peleen por el el padrino de Batman: Hush está molesto por no tener lo que Bruce llegó a tener, mientras que Ala Nocturna logró tener los momentos buenos y malos que una relación entre amigos queridos o padre-hijo suele brindar. A su regreso, Dick informa a Batichica sobre lo que podría venir a continuación, pero el Acertijo bien podría dar algo más de contenido a la tercera parte del preludio.

Si buscas acción esta semana, entonces no puedes perderte este preludio, ya que dos de las personas más importantes en la vida de Batman buscan ser memorables para el Hombre Murciélago, ya que en los días previos a la boda del Cruzado Enmascarado, todo se vale en la guerra y la amistad.

Disfruta de esta galería de imágenes, y continúa con más en Capital Comic.