Con la llamada Era Bendis debutando en DC Comics, y tomando los títulos del personaje más importante de la compañía, podíamos esperar algo fresco, aunque difícilmente innovador. Y Action Comics #1001, si bien tiene una historia diferente, podemos ver no solo la introducción de nuevos personajes malévolos, sino también que sigue fresca la sensación horrible de perder a su familia, vista en Superman #1, recién estrenado en DC.

Posibles spoilers si es que no has comprado este ejemplar. Sigue leyendo bajo tu responsabiidad.

Lo que está haciendo Bendis es presentarnos una historia que pone al Hombre del Mañana no como una víctima, propiamente, de las circunstancias, sino que se está edificando en el trato humano que se le ha brindado al personaje para poder compensar los niveles superheroicos del héroe. Y a la vez, la presentación de un grupo de superpoderosos que parecen tener una fijación con Superman dan una aventura diferente a la que veremos en el siguiente ejemplar de Superman, donde regresa el villano que vimos en la miniserie (también de Bendis) Man of Steel.

Con una serie de ataques basados en incendios provocados por personas extrañas que siembran el horror mediante rumores, estamos leyendo algo cercano a las historias clásicas de Superman, previas a la etapa de los Nuevos 52. Un Superman que si bien es respetado, no es un personaje todo confiable como el Superman que vimos durante la Edad de Plata, donde todos sabían que estaba a disposición de todos. Pero además, que el elemento de intriga esté latente en sus historias, es algo impresionant.

Un Superman sin familia que busca ser el héroe de siempre y con la esperanza de recuperarla, es lo que podemos ver en la etapa de Brian Michael Bendis en Action Comics. Sigue con más en Capital Comic.