En mayo de 2017, Dark Horse y Nelvana anunciaron un acuerdo editorial para producir una serie de novelas gráficas basadas en la original serie animada de acción Mysticons.

El equipo creativo de Spell on Wheels de Dark Horse: la escritora Kate Leth (quien ha trabajado en Hellcat!), la artista Megan Levens (Buffy the Vampire Slayer), y la colorista Marissa Louise (Wonder Woman Annual) unen fuerzas para crear nuevos y poderosos personajes femeninos.

La segunda temporada de Mysticons se estrenó recientemente en Nicktoons de NIckelodeon en EE.UU. y la YTV de Corus en Canadá hará lo mismo el 8 de abril, tras el éxito de la primera temporada. En Youtube la serie superó los 4,1 millones de visitas en su formato de corto.

Tras todo esto Dark Horse se une a la lista de socios de Mysticons previamente anunciados, entre los que se encuentran incluidos: Playmates Toys (juguetes), The Topps Company (Tarjetas de comercio y confitería), y Macmillan Publishers (Novelas).

Mysticons Vol. 1 es una fantasía urbana contemporánea sobre cuatro chicas de diferentes ámbitos de la vida que se convierten en Mysticons. En esta historia las chicas investigan a un grupo de motoristas que han estado robando y usando magia para mantenerse en el primer lugar de un mortal circuito de carreras de resistencia, causando caos en las calles de Drake City, dependerá de los Mysticons salvar a la ciudad.

Mysticons volumen uno saldrá a la venta el 8 de agosto de 2018 y su preventa se encuentra ya disponible en Amazoon, Barnes & Noble y tiendas de comics locales, la novela gráfica contendrá 80 páginas y un valor de$10.99 dólares.