World of Tanks es un juego de tanques free to play que fue desarrollado por la compañía alemana  Wargaming, el cual se caracteriza por incluir una gran cantidad de vehículos blindados, con una gran precisión semi histórica de distintos países como: Alemania, Unión Soviética, Estados Unidos, Francia, Reino Unido; China, Checoslovaquia, etc.

Garth Ennis es siempre un autor algo controversial, conocido por algunas de sus obras, las cuales traen temáticas interesantes como hemos en Preacher, Rover Red Charlie o su etapa en series como Hellblazer Punisher. Sus historias están repletas de personajes bien construidos, violencia, adicciones y contenido para adultos combinado con críticas sociales.

Después de esta breve introducción/recapitulación estarán pensando lo mismo que yo ¿Cómo es qué esta extraña combinación se pudo dar? o más aún ¿Acaso funciona?, la respuesta es sí. Ennis nos demuestra una vez más porque es uno de los favoritos del público en este trabajo que combina batallas históricas con explosiones, batallas y un interesante conflicto bélico.

La historia nos sitúa en 1943, específicamente en el frente Oriental, lugar donde se producirá la Batalla de Kursk. Allí conoceremos dos perspectivas del conflicto: por un lado el del  capitán Piotr Piotrowicz y su piloto Natalya “Ginger” Pulkhova, quienes preparan su tanque para la acción, un vehículo cargado con las mejores armas rusas. Por el lado contrario tenemos a los soldados alemanes Karl Kraft y Freddie Stadler, quienes se preparan para el ataque, ellos están conscientes de que el fracaso aquí colocará a su enemigo soviético en el camino a Berlín.

Los personajes están bien definidos, cada uno tiene una personalidad diferente que se nota a la hora de interactuar con los demás, a pesar de todos ser soldados o tener que comportarse de ciertas maneras, sus personalidades salen a la luz para dar pie a distintas situaciones que nos permiten conocerlos más a fondo, empatizando con ellos y sus causas para unirse a la pelea, así como sus miedos y decisiones pues después de todo a nadie le es indiferente la muerte.

La narración avanza a un ritmo aceptable, si bien no se hace pesada o tediosa, el énfasis a las fespecificaciones y diferentes características de los blindados podría aburrir a algunos lectores, sin embargo, es interesante ver como se retrata este hecho histórico para contarnos esta aventura.

El dibujo es bastante interesante, los paisajes y las batallas se representan de manera increíble, las explosiones, los vehículos combatiendo, los soldados, su equipamiento, todo tiene un gran nivel de detalle que nos hará adentrarnos aún más en las batallas.

Para delicia de todos los fans, la cantidad de tanques y vehículos mostrados es bastante buena, dándoles protagonismo al momento de las batallas, sin embargo, esta también es una de sus debilidades pues seguramente los lectores que no estén familiarizados (o interesados) con el tema, se les podrá hacer algo tedioso o pesado tanta información técnica, por lo que dejarán pasar esta información.

Sin duda un número que nos llama la atención por su historia bélica y de conflictos, sin embargo va dirigido a un público específico, el cual sin duda disfrutará al máximo de cada página, para aquellos que no estén tan interesados en esto lo disfrutarán pero podrían llegar a sentirse un poco confundidos con tantos nombres. Una gran forma de aprender historia.