Dark Horse Comics anunció el lunes que se están asociando con Mojang y Microsoft Studios para una novela gráfica basada en el popular juego de construcción de mundos Minecraft.

La novela gráfica, llamada Minecraft Volume One, es la primera publicación oficial con licencia que tiene lugar en el mundo del juego más vendido, aunque los cómics hechos por los fanáticos se han escrito y difundido en línea durante años.

El anuncio de Dark Horse llega antes que New York Comic Con y MINECON Earth y es el primero en un acuerdo de múltiples proyectos entre las tres compañías.

Minecraft Volume One será escrito por Sfé R. Monster, escritor de The Beyond Anthology y Seven Stories from the Sea. Será dibujado por la artista Sarah Graley, conocida por Kim Reaper: Vampire Island y Our Super Adventure. Las letras serán manejadas por John J. Hill, quien trabajó en Superman y Bedtime Games.

La trama se centra en Tyler y sus amigos, que buscan el máximo desafío en el mundo de Minecraft. Su búsqueda los lleva al Fin para enfrentar al Dragón Ender.

Minecraft Volume One saldrá a la venta en el verano de 2019.