La compañía Dark Horse anunció que en colaboración con 343 Industries lanzarán una nueva mini serie de tres números basada en el universo de Halo, la cual lleva por título Halo: Collateral DamageA Master Chief History. La historia se lleva a cabo poco después de los acontecimientos de los comics de Halo: Fall Of Reach.

El equipo creativo se encuentra conformado por: Alex Irvine (Halo: Rise of Atriox #4, Iron Man: The Rapture, Dark Sun) quien regresa al universo de Halo para escribir esta nueva historia, y se une al artista  Dave Crosland, al colorista Leonard O’Grady, en las letras Simon Bowland, y en la portada el artista Zak Hartong.

La historia nos presenta a Master Chief y al Blue Team mientras son desplegados por la UNSC en un mundo colonia bastante inestable. Su misión es exterminar a los esfuerzos del Covenant para descubrir algo antiguo  poderoso que se encuentra oculto bajo tierra.Sin embargo, a medida que avanza la misión el equipo de asalto Spartan se da cuenta que su trabajo será más difícil de lo esperado y que deberán depender (y ayudar) unos de otros, así como a un grupo de humanos rebeldes para poder sobrevivir.

Halo®: Collateral Damage #1 saldrá a la venta el 6 de Junio de 2018 y se encuentra ya disponible para su preventa.