El pasado 1 de febrero Dark Horse y Blizzard Entertainment anunciaron el lanzamiento de una nueva miniserie que constará de 4 números, se trata de Starcraft: Scavenger. Esta serie es la última adición a la linea de comics de Dark Horse y Blizzard, en la cual encontramos títulos como The Art of Overwatch, Overwatch Anthology: Volume 1 y World of Warcraft Chronicle (volume I and II).

El escritor Jody Houser (quien ha trabajado en títulos como Mother Panic y Faith) y el artista Gabriel Guzmán (quien ha trabajado en la serie de Star Wars), unirán fuerzas en este nuevo título para explorar el gran universo del videojuego de ciencia ficción y estrategia en tiempo real creado por Blizzard.

La historia nos contará sobre un grupo de Terrans que esperan poder realizar el trabajo de sus vidas: saquear una nave protoss que se encuentra abandonada en una órbita en descomposición sobre un planeta deshabitado. La peligrosa misión de los llamados “Carroñeros” será contada desde el punto de vista de un ingeniero joven e inexperto, el cual formará parte de este equipo que debe recuperar la invaluable tecnología de la nave antes de que se incendie en la atmósfera del planeta pero ¿podrán vencer al reloj y evitar ser arrestados por las fuuerzas de Dominion?

Lanzado originalmente en 1998 por Blizzard Entertainment, Starcraft es un videojuego de estrategia en tiempo real que relata la guerra interestelar entre tres razas: Protoss, Zergs y Terrans. La saga continuó en la aclamada secuela Starcraft II, la cual se encuentra disponible como free to play para PC (e incluye la campaña Wings of Liberty).

El primer número saldrá a la venta el 25 de julio de 2018 y se encuentra ya disponible la preventa en las tiendas de comics locales. Para más información pueden visitar el sitio de Dark Horse DarkHorse.com