En 1993 llegó la creación más famosa del legendario escritor Mike Mignola: Hellboy, el cual apareció por primera vez en San Diego Comic-Con Comics #2 con una historia de cuatro páginas en blanco y negro, meses antes de su debut en solitario en Hellboy: Seed of Destruction (co-publicado por Dark Horse). Esta historia introdujo uno de los personajes más queridos en el mundo del comic, y lanzó lo que se conocería como el Mignolaverse, el extraño y compartido universo de cómics y novelas gráficas compuesta por aclamados títulos como Hellboy and the B.P.R.D., Abe Sapien, BPRD, Frankenstein Underground, Lobster Johnson, The Visitor.

Veinticinco años después, Mignola vuelve como invitado especial Comic-Con Internacional de San Diego, en donde la convención celebrará el 25 aniversario de la primera aparición al incluir esta historia en su Libro de Recuerdos 2018. Esta edición será coloreada por el ganador del premio Eisner Dave Stewart (quien desde hace tiempo es colaborador de Mignola), además incluirá una entrevista con su autor y Jade W. Keith, así como se ha creado una nueva portada para la guía de eventos internacionales de la Comic-Con de San Diego.

Para continuar con la celebración Dark Horse ha anunciado tres nuevos títulos, los cuales van a expandir el Milagnoverse con nuevas y épicas historias que seguro atraparan a los fans que siguen a este mítico personaje desde hace más de veinte años.

Los tres nuevos títulos que Dark Horse publicará en 2018 abarcan todo el mundo y muestran rincones muy distintos del Milagnoverse. La guerra fría se intensificará en Hellboy and the B.P.R.D.: 1956 (el cual llegará el 28 de noviembre);el mayor enemigo de Lobster Johnson hará su aparición en su primera miniserie homónima: Crimson Lotus (llegando el 21 de noviembre);y finalmente el Hellboy winter special anual presentará historias festivas y sobrenaturales talentos como Mike Mignola, Ben Stenbeck, Tonci Zonjic, Fábio Moon y Gabriel Bá (disponible el 12 de diciembre).

Sin duda todo un año de festividad y alegría para los amantes de Hellboy.