“No hay caso pequeño, ni grande , ni los suficiente raro para Pitor Wyrd”

Wyrd , es la historia de un detective inmortal al que le gusta resolver casos paranormales, descrito por la misma editorial como una mezcla de “James Bond” y “Los expedientes secretos X”. Editado por Dark Horse Comics ,escrito por Curt Pires (The Fiction,  Mayday, The forevers) cuya experiencia con los comics sobre fantasía-terror y estéticas fuera de lo común se ve reflejado en Wyrd ,un ejemplo de esto es su serie de comics del 2016 The forevers . El comic es dotado de un ambiente oscuro  gracias a los lapices de  Antonio Fuso (Dark Reign: Made Men ,James Bond: Service special), quien hace uso de los juegos de luces y sombras para denotar expresividad , llamando al lector a quedarse en la pagina y seguir la historia de quién promete ser un entrañable personaje.

Siendo una serie de 4 issues , Wyrd promete incursionar en el mundo de los policías paranormales como el clásico de Mignola , Hellboy, o Mulder y Scully , de la serie de televisión X-files.  Sin embargo el trabajo de Pires y Fuso corre el riesgo de haber llegado algo tarde a la fiesta, pues genero detectivesco-paranormal ya algo recurrente en el mundo de los comics , y más en editoriales como Dark Horse.

Wyrd , contara con la colaboración de multiples artistas para sus portadas variantes artistas como Jeff Lemire , Rafael Albuquerque entre otros.

Wyrd ya esta disponible para pre-ordenarse, y saldrá a la venta a partir del 30 del próximo enero.