Por el lado del cosplay tenemos algunas sopresas para los aficionados de este hobbie, en primer lugar tenemos el regreso de la cosplayer Nadyasonika a La mole. Siendo una de las favoritas de los fans, ha logrado consolidar una carrera a lo largo de 10 años, en los que ha fabricado más de 60 cosplays, ha estado en diversos eventos internacionales como invitada, panelista o anfitriona.

Adicionalmente, conduce el programa Gamer Tag, el cual se encuentra enfocado a los videojuegos y es community manager de Projektred donde brinda atención a sus fans en Latinoámerica

La siguiente  cosplayer es la colombiana Haki; la cual lleva diez años de carrera, teniendo un retiro temporal en 201, regresando en 2014 para ganar el premio a mejor cosplay de anime en la Comic Con Colombia, donde participó como Rei Ayanami, uno de los personajes más queridos de la iconica serie Neon Genesis Evangelion.

Como siguiente invitada tenemos a la joven Saeko Kusakabe, la cual lleva inmersa en el mundo del cosplay desde 2015, ha participado en programad de radio y convenciones como Expo TNT, Uni-con, FILEM y Card Capital Fest. Es reconocida por ganar el primer lugar del concurso de Star Wars a nivel internacional de Cosplay Amino Fans, así como el concurso de cosplay de Cinépolis para la película Fate/Stay Night: Heaven’s Feel con su atuendo de Saber Alter. Dentro de sus atuendos están los de Star Guardian Jinx, Kindred y Akali Luna de Sangre, de League of Legends; Connor Kenway, de Assassins Creed; Sylveon, de Pokémon, Harley Quinn y Spider-Gwen.

Desde el norte del país llega Dani Stocking, iniciando su carrera en 2007, siendo amante de todo lo kawai; realiza atuendos de personajes a los que les tiene un cariño muy especial. Habiendo participado como invitada en convenciones de Monterrey, Saltillo y Torreón, esta sería su primera visita a la Ciudad de México, precisamente en La Mole.

 

El segundo regreso de esta edición, es de la diseñadora gráfica fotógrafa, Sailor Scout y cosplayer mexicana, Azulette Cosplay. Apasionada a los videojuegos, anime, libros, dibujo y cosplay ha asistido a varios encuentros en México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Guatemala, y Estados Unidos. Adicionalmente ha colaborado con compañías como Riot Games y Bandai, así como competir en el World Cosplay Summit.

Con más de 10 años en el mundo del cosplay ha sido invitada a varias convenciones de México. Actualmente se encuentra trabajando con Memo Hiervas en Fuera del Control, forma `parte del Diablo Squad del popular comediante Franco Escamilla. Adicionalmente ha sido conductora de los eventos Blast y Motto Fest; así como aparecer en videos musicales de bandas como The advent Equation e Inferzenal, así como ser vocalista de la banda de covers de anime y videojuegos, Fanini y Evangelions.

Esta edición de La Mole contara con la primera visita de Roslynkp Official, conocida cosplayer, cosmaker y modelo; comenzó su carrera en un certamnen de belleza en noviembre de 2017. En marzo de 2018, gano el concursó en la Fist Class Cosplay Competition de La Mole, con lo que iniciaría su carrera como cosplayer. Ha participado en eventos como La Estación Juguetera, Games Celebrarion, Campus Party y Pum Party, junto al actor de doblaje Carlos Segundo.

Directamente desde Chile llegan  invitadas que muy seguramente dejaran boquiabiertos a muchos, en primer lugar tenemos a Rocio Cosplayer, adicionalmente conocida por ser cosmaker y propmaker, galardonada como Cosplayer de 2017 por la revista Mouse del periódico “La tercera”. Diseñadora de vestuario, experta en manualidades, confección en telas, armas, y armaduras, amante del arte, k-pop, series, juegos de mesa y de video, ilustradora, influencer, y embajadora de importantes marcas, ha sido jurado y representante del mundo geek y #cosplay en los más importantes eventos de Chile, además de ser la cosmaker/propmaker con más seguidores en su país. Adicionalmente, su trabajo ha destacado en la Fanpage de League of Legends, así como haber sido nombrada como embajadora del cosplay en América del sur.

La siguiente invitada de Chile, se trata de Fabibi Cosplay, con más de 100 mil seguidores en su Instagram, es conocida por ser bailarina de danza a´rabe, practicar judo, cross country, natación y atletismo. Se ha destacado en convenciones de Buenos Aires y Toronto.

Para finalizar con los invitados,  directo del bello país de Chile, tenemos a la destacada cosplayer, cosmaker y propmaker Miss Diamond Black, teniendo en su haber 11 años de trayectoria, se ha desempeñado como como organizadora, cosplayer y animadora oficial del evento más grande de vídeojuegos en Chile, el Festigame.

Apareció dos años consecutivos en la portada de la revista “Image For The College Magazine” de Nueva York, y su trabajo ha destacado también en grandespáginas ligadas al mundo del cosplay a nivel internacional. Cosplayer pionera de su país en realizar colaboraciones con marcas de tecnología y videojuegos en Chile, ha sido jurado e invitada en eventos de distintos países, así como reportera y creadora de contenido en diversos eventos

 

Originaria de la  capital de México, Maryan Cosplay es una gran fan de los videojuegos, comics, manga y anime y más importante del cosplay. Hasta la fecha ha participado en eventos como la Expo TNT, Imagina  y Frikimarket.

Desde Italia, regresa el carismático Leon Chiro, siendo el cosplayer oficial para compañías como Ubisoft, Square Enix y Capcom, así como interpretar a los personajes de videojuegos como Assasin’s Creed, Watch Dogs y Final Fantasy; así como su colaboración con Riot Games como el modelo oficial de Rakan.

Otro regreso muy esperado es el de la cosplayer argentina Valentina Kryp; la cual ha participado como cosplayer y conductora en diversos eventos. Su trabajo ha destacado en lo relacionado al famaso videojuego, League of Legends; así como ser premiada durante 2017 en el Circuito de Leyendas de Cosplay de Riot Games.

 

El famoso actor de doblaje Juan Carralero está de visita en La Mole habiendo interpretado a personajes como el Agente J (trilogía Hombres de Negro), Will Smith (El Príncipe del Rap), Beakman (El Mundo de Beakman), Megamente (Megamente), Roger Rabbit (¿Quién engañó a Roger Rabbit?), Jackie Chan (Las aventuras de Jackie Chan), El rey Zogg (Desencanto), el profesor Z (Cars 2), Mitch Buchannon (Guardianes de la Bahía) y a muchos otros más.

Ademas es reconocido por tener participaciones en locución comercial y en 50 proyectos, así como tener participación al lado de 300 películas.

El lado musical de La Mole llega con Sergio Vega, bajista de bandas como Deftones y Quicksand, el cual acompañara a Azulette Cosplay durante los 3 días del evento.

Era más que obvio que Don Polo regresaría a La Mole. Egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, en 1988 publicaría por primera vez, “El Cerdotado” en las páginas de revista universitaria ‘Comics Club’. Para después aparecer en la historieta independiente ‘PsyComix’ (1993), con la historia ‘La venganza del hijo del Cerdotado’.

Posteriormente Polo Jasso participaría en el suplemente dominical ‘Crash’ (1998) de ‘El Diario de Monterrey’ (hoy ‘Milenio Diario’), donde creó las tiras del personaje, que desde entonces se publican en dicho medio. A partir del 19 de enero de 1999, el autor comenzó a publicar su tira diariamente.

El mal tomara La Mole este 2019, Alan Ituriel creador de Villanos visitara la Mole, creador de personajes como Black Hat, Dr. Flug, Demencia y 5.0.5, los cuales han logrado cautivar a muchos televidentes de Cartoon Network, dara una conferencia magistral el sábado 16 de marzo de 2019; de la misma manera estará presente durante los tres días, para convivir con sus fans en un meet & greet.

Un dúo dinámico de comediantes llega a La Mole, Fran Hevi comediante, escritor y director de Duelo de Comediantes, Drunk History y La Familia P. Luche, en 2016 estreno su primer especial Se me hizo fácil, siendo este su primer álbum stand upen México. Recientemente está estrenando su nuevo especial En el Acto, misma que se encuentra en varias plataformas digitales; adicionalmente es cocreador de La Liga de los Súper Cuates, en Casa Comedy TV.

Por otro lado Alex Fernández, ha participado en diversas temporadas de Comedy Central Presenta: Stand Up, en 2017 estreno por Netflix, El especial de Alex Fdz: El Especial. Fue parte del elenco de LOL, el reality de comedia de Amazon Prime. Desde 2016 forma parte de Deportología, un vlog de comedia y deportes que ha cubierto desde el Super Bowl hasta el mundial de Rusia. En 2018, arrancó El Podcast de Alex Fernández, convirtiéndose en el más escuchado de México.

Desde Toronto llega Elise Laurenne, modelo alternativa y cosplayer, cuenta con un millón de seguidores en Facebook e Instagram, así como formar parte de la página Suicide Girl.

Otro de los regresos que se tendrán en esta edición de la moles, es el regreso de Irina Meier Cosplay, la despampanante cosplayer formar parte del medio desde 2011. Adicionalmente es modelo, presentadora de televisión y así como una aficionada al Steampunk

La cosplayer, chef repostera, modelo y bailarina Momo Kim Lee se une a los invitados a La Mole. Esta creadora de armaduras y props ha realizado diversos viajes en la república mexicana, visitara La Mole este 15,16 y 17 de Marzo de 2019.

El último cosplayer con el que se cierra esta sección, es el experimentado cosmaker y propmaker Miyamoto Cosplay, el cual ha colaborado con Ubisoft, Level Up y Smite. Habiendo participado en Mitica Studios, destaca su habilidad para la creación de armaduras y props, le ha ganado una gran cantidad de fans.

La ocasión de brillar en el mundo del comic ha llegado y Darren Shan te esta buscando. Con más de una década de experiencia en la industria del comic, comenzó su carrera en DC, donde fue parte del equipo editorial de títulos como Batman, Superman, Wonder Woman y Justice League. En 2015, se mudó a Marvel, donde ha sido editor de X-Men y Guardians of the Galaxy.

Se viene una grata sorpresa para todos los fans de Deadly Class, ya que los actores María Gabriela de Faria y Michel Duval, parte del elenco de la adaptación de FX del comic Deadly Class, estarán presentes en La Mole. Ambos actores convivirán con sus fans por medio de un meet & greet con los fans a realizarse el sábado 16 de marzo en el stand de Panini Comics México, así como otro el día siguiente durante una conferencia donde nos hablaran sobre sus experiencias el domingo 17 de marzo.

Últimas noticias moleras…

La cinco veces campeona de la WWE Español, hermosa, peligrosa y ruda, son palabras que definen a Alexa Bliss, y la podrás conocer en esta Mole 2019. Ganadora del campeonato SmackDown en dos ocasiones, la mezcla perfecta entre la mujer de tus sueños y el luchador más rudo, ha competido en otras disciplinas deportivas como softball, atletismo y kickboxing, con particular éxito en la gimnasia e incluso convirtiéndose en porrista profesional. También entró al mundo del fisicoculturismo competitivo, donde se convirtió en una de las atletas más jóvenes en obtener el estatus de profesional avalado por la International Federation of Bodybuilding and Fitness.

Para todos los fans de esta belleza letal, podrán conocerla este sábado 16 y domingo 17 de marzo, donde tendrás la oportunidad de tomarte la foto con ella y recibir su autógrafo.

Siendo una tendencia en el mundo comiquero angloparlante, tras el redescubrimiento de su arte, el maestro José Luis Duran, el primer dibujante mexicano que dibujo a Spider-Man en tiras comicas y comics publicados por editorial La Prensa, bajo la licencia de Marvel, vuelve a La Mole.

Habiendo comenzado su carrera eb 1953, colaborando en la revista Piel Canela, en 1957 realizo portadas para Santo El Enmascarado de Plata. Habiendo trabajado15 aos en Editorial Argumentos, dibujando las llamadas Minis (historias de terror, pliciacas y leyendas), así como siendo el Cocreador de La Chica de Kung-Fu, dibujante de El Pantera y director de arte de MACC División Historietas, hoy en día se desempeña como caricaturista político para El Heraldo de Toluca.