Este fin de semana se llevó a cabo el Gears Pro Circuit Mexico City Open 2018, y Capital Comic estuvo presente, con la presencia de más de 380 jugadores locales e internacionales, el evento recibió a más de tres mil asistentes durante los días de la competencia y registró una audiencia de más de 200 mil espectadores online. Después de grandes enfrentamientos y partidas espectaculares, el equipo Optic Gaming se coronó campeón de este gran encuentro.

En su camino a la final, OpTic Gaming venció a equipos como Fable (2-1), EUnited (2-0) y Ghost Gaming (2-1) y todo el tiempo permaneció en el brackets de ganadores. En la gran final del abierto, OpTic Gaming volvió a enfrentar a Ghost Gaming, equipo al cual venció 2-0.

Con esta victoria, OpTic Gaming se llevó a casa un cheque por $80,000 USD, así como 25,000 Pro Point. Además, con este título continúa la leyenda de uno de los mejores equipos de Gears of War 4, ya que es el quinto torneo consecutivo en el que se llevan la victoria.

Gears Pro Circuit es uno de los eventos que mejor representan la espectacularidad de un evento eSports con estándares internacionales. “Nos honra contar con la confianza de The Coalition para ser parte de este evento, el cual es referente en la industria de los eSports a nivel mundial”, comentó el organizador del evento, Adriel Mercado, CEO y fundador de Intel Gamelta. Hoy en día Intel Gamelta es la única liga de eSports en México con alianzas en circuitos internacionales oficiales como el Gears Pro Circuit.

El próximo evento del Gears Pro Circuit se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos del 6 al 8 de febrero y tendrá una bolsa de premios inicial de $150,000 USD.

Durante esta temporada, la liga ofrecerá grandes sorpresas para todos sus seguidores. Habrá alianzas internacionales, para continuar trayendo a México eventos de talla internacional como el Gears Pro Circuit, hasta nuevos formatos de torneo, buscando como objetivo profesionalizar aún más a todos los jugadores y el crecimiento de la Liga.

“Tenemos muchos planes para este año, entre ellos fortalecer e incrementar nuestras alianzas estratégicas con socios de negocio, así como seguir ofreciendo contenido interesante y eventos espectaculares a nuestra audiencia”, comentó Christian Gutiérrez, Director de Comunicación y Mercadotecnia de Intel Gamelta. “Los invitamos a que sigan atentos, pues muy pronto compartiremos más detalles y noticias sobre lo que viene en 2018”