CONTIENE SPOILERS

Cada vez más cerca de alcanzar el #1000 (¡Wow! Sí que ha pasado el tiempo) el título DETECTIVE COMICS está presentando uno de esos arcos argumentales de los que en muchos años no me emocionaban tanto. Lo mejor de todo, es que no se trata de un número relacionado con el evento “Dark Nights: Metal” que tiene su propia serie de ediciones independientes y que alcanza a algunas otras series regulares.

En su tercera parte publicada la semana pasada en #967, A LONELY PLACE OF LIVING inició en el #965 de DETECTIVE COMICS. Habrá a quienes les suene el título de esta serie, y es que hace referencia directa a la serie A LONELY PLACE OF DYING, arco en donde hace su debut Tim Drake como el nuevo Robin, después de la muerte de Jason Todd.

 

 

Bien. Me he puesto al corriente. Ahora el desinformado soy yo.

  • Tim Drake estaba dado por muerto. Ni enterado. En este arco Tim regresa.
  • La “Bati-familia” (Bat-family no lo hace sonar mejor) se ha expandido; incluso Clayface es parte de un equipo operativo que apoya a Batman. Azrael también anda por ahí.
  • Actualmente Bruce Wayne es guardián legal, (padre adoptivo, vaya) de Dick y Tim. Además, Duke Thomas, un chico cuyos padres sufrieron un ataque de Joker y quien ha estado presente en los títulos de Batman por algún tiempo, está bajo custodia y entrenamiento. Damian Wayne, hijo biológico de Bruce, ostenta el manto de Robin.

 

 

Lo bueno: estamos ante una historia fresca, que se aventura a echar mano de una amenaza que viene “del futuro cercano”, pero que al mismo tiempo no tiene ese nivel cósmico como el que maneja “Dark Nights: Metal”. Esta amenaza involucra a toda la Bati-familia y tiene connotaciones personales y sentimentales, además de que agrega el elemento de un “traidor”, tal vez no en el estricto sentido, dentro del círculo de héroes. No les hecho a perder de quien se trata, para que lo lean ustedes mismos.

Lo malo: es una joya escondida. Un buen arco, nada pretencioso, entretenido y que al mismo tiempo liga la historia actual a toda la “mitología pre-Rebirth” que no tiene una campaña de “evento del año” y por lo mismo podría pasar desapercibido.

Lo feo: Ya va en la tercera parte, y para quienes se vienen enterando, tal vez sea un poco difícil conseguir las primeras partes. Suele pasarle a todo comiquero.