Una de las grandes fallas en la película Justice League fue el terrible tratamiento que se le dio al villano de la cinta. En verdad. Steppenwolf, los parademonios y su conexión con Darkseid y los Nuevos Dioses fue totalmente desaprovechada: la película falla en transmitir el peso que el personaje tiene en realidad.

Por ello, y siguiendo con la “Liga-manía”, aquí están algunos villanos a los que podría enfrentar la Liga de la Justicia en su segunda película.

Prometheus

Originalmente, este tipo se infiltró a la liga de la manera más inverosímil: ¡ganó un concurso! Por algún motivo extraño, la Liga decidió reclutar a un nuevo miembro a través de un reality en el que el premio sería ser miembro de la Liga por un día; sustituyendo al ganador, Prometheus pudo tener acceso al cuartel de la Liga y con ello ponerlos en jaque.

Prometheus es una mente maestra criminal y es un combatiente excepcional que cuenta con tecnología con la que puede descargar a su cerebro cualquier tipo de habilidad, generalmente se trata de artes marciales… incluso los movimientos de Batman.

Con una buena historia, vestuario y algunos (pero solo algunos) efectos por computadora, podríamos tener un villano que le de batalla a todos los miembros de la Liga.

 

Starro

El conquistador. Se trata de un inmenso ser del espacio con forma de estrella de mar que se dedica a conquistar mundos por medio del control mental. Pequeñas versiones de Starro se adhieren a la cara de su huésped y toman control del mismo.

Con unos buenos efectos especiales se podría crear una inmensa criatura y los escritores encargarse de hacer su parte, logrando una trama compleja en el que el conquistador casi logre su objetivo mediante el uso de la estrategia, más que de la fuerza. La Liga de la Justicia se formó para enfrentar a este villano.

 

 

 

 

Sindicato del Crimen

Una Liga de la Justicia de un universo alternativo en el que los héroes son villanos y los villanos son héroes; en algún punto el único héroe que quedaba era Alexander Luthor.

Al no tener ningún tipo de moral, estos villanos no tienen ningún tipo de límite y han tomado el control de su planeta Tierra y en más de una ocasión han intentado expandir sus dominios a otros mundos, incluso otras realidades.

Existe una película animada buenísima llamada Justice League: Crisis en Dos Tierras que retrata muy bien a este grupo de criminales.

 

 

 

Ra’s al Ghul

Mientras la Liga no se entrometa en los planes de este villano, podríamos decir que están a salvo. Tal vez una mente criminal que supera a la de Luthor, a lo mejor no en recursos, pero si en cautela. Mientras en la en universo cinematográfico Luthor ya hizo su primer movimiento, tal vez Ra’s al Ghul siga operando desde las sombras.

Además, siguiendo el argumento de Torre de Babel o Justice League: Doom, este villano echaría mano de los planes de contingencia creados por Batman (el de los cómics… no el de la película).

 

 

 

 

Legión del Mal

Dirigidos por Lex Luthor, se trata de la unión de los villanos más importantes de cada uno de los miembros de la Liga. En realidad se trata de “la selección” de villanos (como en el futbol) y serán un dolor de cabeza para la Liga.

Espero que veamos en la pantalla grande a Black Manta, Cheetah o Giganta, Capitán Frío o Gorila Grodd y a Bizarro. Si se quedaron a ver la escena después de los créditos, ya saben quién es el primer miembro reclutado por Luthor. ¿A alguien le gustaría ver al Joker de Leto unirse a este grupo? (Creo que voy a vomitar).