La Mole Comic Con Internacional es para muchos la única oportunidad que tendremos de estar en contacto con grandes escritores y dibujantes de cómics. En la edición de marzo tuve oportunidad de conseguir autógrafos del lengendario Marv Wolfman, ampliamente conocido por su trabajo en Crisis on Infinity Earths y Teen Titans.

En esta ocasión, aprovechando el hecho de que el grueso de los asistentes busca el autógrafo de los ilustradores, pude conocer a Ron Marz, a quien entre otras cosas se le recuerda como el autor de Crepúsculo Esmeralda, su larga carrera en Silver Surfer y el creador del Linterna Verde, Kyle Rayner.

Mientras me firmaba un cómic, tuve oportunidad de cruzar palabras con Ron y rápidamente le pregunté sobre qué personaje le traía algún recuerdo grato. Me contestó que definitivamente el trabajar sobre personajes propios, ya que los considera como “sus hijos”. Además agregó que definitivamente había tenido una grata experiencia al escribir “Green Lanter”, ya que, según sus palabras, lo dejaron hacer lo él quisiera.

Cuando le pregunté sobre su experiencia la escribir Crepúsculo Esmeralda, me dijo que también había tenido una grata experiencia; me comentó que en su momento, cuando se requirió la creación de un nuevo Linterna Verde, él pregunto si podría tratarse de un ser extraterrestre, a lo que la empresa se negó, ya que quería que se tratara de un humano. En este proceso, Ron también planteó si el nuevo Linterna Verde podría ser una mujer, a lo que los directivos respondieron que era su intención que el personaje protagónico fuera un hombre.

Aunque fueron tan solo un par de preguntas (de ninguna manera pretendí entrevistarlo) Ron Marz contestó muy amablemente y se dio el tiempo de pensar sus respuestas, lo cual es una experiencia que no se tiene todos los días en tan solo dos minutos.