Rian Johnson es uno de los mejores y mas competentes directores que hemos tenido el placer de ver trabajar en cintas como Looper, por lo que muchos de nosotros estábamos sumamente contentos al ver que el nos traería la próxima entrega de Star Wars con The Last Jedi, sin embargo, su viaje a una galaxia muy muy lejana no termina ahí.

El día de hoy el CEO de Disney, Bob Iger, revelo que este director se encargara de crear y dirigir una nueva trilogía de Star Wars. Esta nueva trilogía estará separada de la saga de Star Wars que estamos viendo ahora con Luke Skywalker y se enfocara en personajes distintos, tomando lugar en una parte de la galaxia que “Nunca ha sido explorada.”

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dijo lo siguiente:

Amamos trabajar con Rian en The Last Jedi. Es una gran fuerza creativa, y el verlo crear The Last Jedi del principio al fin es una de las mayores dichas de mi carrera. Rian hará increíbles cosas con esta pagina en blanco de la nueva trilogía.

Por el otro lado, Rian Johnson y Ram Bergman (quien producirá la primer cinta) tuvieron esto que decir

Tuvimos un increíble tiempo colaborando con Lucasfilm y Disney en The Last Jedi. Star Wars es la mas grande mitología moderna y nos sentimos muy afortunados de haber colaborado en ella.  No podemos esperar para continuar con esta nueva serie de películas.

Actualmente no sabemos mucho de esta nueva trilogía. Sabemos que sera dirigida por Rian Johnson (por supuesto) pero aparte de lo que fue anunciado no hay fecha de inicio de producción o ventana para que esta tome lugar.

Tal vez estas cintas se entrelazaran entre la trilogía principal con los spin-offs como Rogue One y Solo, pero aun no sabemos esto. Sin lugar a dudas esta es una de las mejores noticias que hemos recibido todos los fanáticos de Star Wars, y no puedo esperar a ver que es lo que nos depara esta nueva trilogía.