En un movimiento que llega como sorpresa a muchos de nosotros y que causara preocupacion para muchas personas, el director Colin Trevorrow, conocido por haber hecho Jurassic World, deja la produccion de Star Wars: Episodio IX. En un comunicado de prensa, Lucasfilm dice lo siguiente:

Lucasfilm y Colin Trevorrow han acordado mutuamente en tomar caminos separados con Star Wars: Episodio IX. Colin ha sido un excelente colaborador rador durante el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusion que nuestras visiones para el proyecto son muy diferentes. Le deseamos a Colin lo mejor y pronto compartiéremos mas información del proyecto.

No es la primer salida que ocurre dentro de la nueva serie de peliculas de Star Wars bajo el emblema de Disney: anteriormente este año los directores de la pelicula de Han Solo, Phil Lord y Chris Miller, fueron despedidos y reemplazados por Ron Howard. La mayor diferencia en esta ocasión es que la salida de Colin tiene lugar meses antes que comience la producción, la cual estaba proyectada para comenzar a principios del proximo año.

Ron Howard, quien entro para reemplazar a los directores de la cinta de Han Solo

Por el momento no podemos hacer mas que el especular los motivos por los cuales este cambio sucedió, y los problemas que podría haber sobre el control que tiene Disney sobre esta propiedad. Sin embargo, vale la pena recalcar que este año la cinta The Book of Henry, la cual no fue bien recibida ni por la critica ni por la audiencia.

Definitivamente hay una gran diferencia entre el director de Jurassic World, una película entretenida pero con muchas fallas, y alguien como Rian Johnson, quien nos trajo Looper, una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, y que sigue preparando The Last Jedi, la cual se estrenara este año.

Independientemente de la opinion que puedas tener sobre el trabajo de Trevorrow, algo en lo que podemos estar de acuerdo es que es mejor que tal cambio ocurra antes del comienzo de la produccion (de preferencia con mucha anticipacion, como parece ser el caso) que a que suceda durante la misma.

Aun no sabemos quien sera el que lo reemplazara, pero estaremos al tanto de la noticia y les haremos saber en cuanto haya alguna nueva noticia.