Anoche salio para alegría de todos nosotros un nuevo avance de Star Wars: The Last Jedi y en pocas palabras es absolutamente increíble. Si bien este no nos muestra mucha información mas allá de la que ya conocíamos por el avance anterior, hay muchísimas cosas que podemos deducir gracias a lo que vemos ahí, por lo que a continuación les hablaremos de lo importante que sale ahí y lo que podría significar para la historia.

Tenemos que tomar en cuenta que esta película comienza exactamente en el momento en el que termina The Force Awakens, y esto nos ayudara a determinar en que punto suceden algunas cosas del avance, en particular, el arco argumental por el que ira Kylo Ren a lo largo de la cinta.

Recordemos que al final de The Last Jedi, el fue herido de gravedad en el rostro a manos de Rey. En este nuevo avance vemos que tiene una especie de cinta por donde fue atacado, por lo que podemos deducir que en las escenas en las cuales esta con esa cinta (tanto en la escena en la que destruye su casco como en la que esta en el espacio) suceden temprano en la cinta.

Hablando de esa escena con su casco, sabemos que lo usa al menos por una parte en la película antes de destruirlo. Tal vez es porque finalmente termino con la confusion que tenia con anterioridad y ya no lo necesita, pero es claro que esa fase en su vida ya termino y ahora el puede ser el mismo sin tener nada que ocultar. Como lo dice el mismo, “Deja al pasado morir”

Por el otro lado, tenemos a Rey, quien se encuentra entrenando con Luke tal y como era su intención al final de la cinta anterior. No sabemos por cuanto tiempo toma lugar ese entrenamiento, pueden ser semanas, pueden ser semanas o meses (lo que es probable, por motivos que discutiremos mas adelante) pero es evident que tiene un gran progreso.

Aun no sabemos que es lo que vera en su entrenamiento, sin embargo es claro que el poder en la fuerza que tiene llega a asustar a Luke, considerando que es igual al que tenia Kylo Ren antes de destruir la orden Jedi en la cual el se encontraba trabajando después de la destrucción de la segunda estrella de la muerte.

De ahí, es muy probable que tenga otra discusión con Rey considerando las siguientes escenas. Es probable que ella aun tuviera intenciones de continuar con su entrenamiento por su cuenta o que intentara descubrir algo que Luke no quisiera que supiera, de ahí la linea de “Esto no terminara de la forma en la que esperas,” así como el titulo de la cinta. Ya no habrá mas Jedi después de Luke.

Claro, es probable que se lo este diciendo a alguien mas durante la batalla que, a juzgar por las demás escenas del final del avance, tomara lugar en ese planeta. Sin embargo, cuadra perfectamente con esa escena con Rey.

 

No vemos mucho de Poe Dameron o de otros personajes en este avance, pero si podemos deducir que la rebelión o tiene un arma secreta o al menos esta trabajando en una forma de contra-atacar a la Primera Orden después de la destrucción de la república en The Force Awakens. A juzgar por todas esas escenas de batalla que hay, es claro que van a haber unas cuantas escaramuzas a lo largo de la película.

Se que muchos están preocupados por el papel de Leia en la cinta. Sabemos que ella iba a tener un papel muy importante en Episodio IX, de la misma forma en la que lo tiene en esta película, por lo que es poco probable que tuvieran planes que Leia muriera en este episodio. Tomando en cuenta que es probable que la escena en la que Kylo Ren tiene dudas de tirar del gatillo suceda al principio de la misma, no creo que le pase algo. claro, puede que estén jugando con nosotros y juntaran dos escenas que no tienen nada que ver para dar una impresión errónea.

Finalmente, tenemos a Finn, quien fue herido de gravedad en la ultima película. El se recupera de sus heridas, es bastante claro, y a juzgar por el traje de la Primera Orden que usa a lo largo de este avance, y su confrontación con la Capitan Phasma (quien espero tenga un mejor arco argumental en esta cinta) es claro que se infiltrara para u obtener información o para tratar de sabotearlos. Es posible que ayude a que sucediera el ataque de la rebelión en su contra, que vemos que toma lugar durante su pelea con Phasma.

Finalmente, vamos a discutir ese momento con el que decidieron cerrar el avance. Rey esta confundida, el planeta en el que estaba con Luke fue atacado (a juzgar por las llamas que caen y la iluminación que hay) y tuvo otra confrontación con Kylo Ren. A juzgar por su linea, se encuentra perdida y ya no cuenta con Luke, quien decidió no proseguir con su entrenamiento. ¿Aceptara la oferta de Kylo Ren esta vez?

Considerando como vemos que esta siendo torturada por Snoke, es probable que al menos decidiera huir con el. Esto es solo especulación, pero es posible que ella aceptara la oferta de ir con Kylo Ren, el la llevara ante Snoke, y al darse cuenta de su error el intenta hacer que ella “Cumpla su destino” al torturarla con la fuerza.

De aquí, hay muchísimas cosas que podríamos discutir o teorizar: Por un lado, ese enfrentamiento con Snoke (E inclusive, toda esa secuencia en la que acepta la ayuda de Kylo Ren) puede que sea una pesadilla de la fuerza, tal y como la escena en la que Luke se enfrenta con Darth Vader en el árbol en Episodio V, haciéndola enfrentar su lado oscuro.

Por el otro lado, puede que decidiera acompañar a Kylo Ren en un esfuerzo de ayudar a alguien, de la misma forma en la que Luke intento rescatar a sus amigos en Bespin durante Empire Strikes Back. Tal vez los este engañando para poder ayudar a la rebelión y termine saliendo mal.

También existe la posibilidad que a lo largo de la cinta, en lugar de ver como Kylo Ren va cambiando de lado, veamos como Rey cae en el lado oscuro de la fuerza y termine uniéndose a ellos, para ver su redención al final de Episodio IX al igual que Darth Vader lo hizo en Return of the Jedi. Seria muy arriesgado, pero posible.

O quizá, y esto es algo que de verdad me gustaría que sucediera, la cinta decida tomar mas inspiración de Return of the Jedi que de Empire Strikes Back. ¿A que me refiero? El arco argumental de Kylo Ren y de Rey en esta cinta parece ser uno de confusion sobre su papel y lo que deben de hacer con su manejo de la fuerza.

Es posible que en su arco argumental veamos como ellos dos terminen encontrando elementos en común y decidan abandonar su entrenamiento, tanto como Jedi como de Sith, y decidan entrenar por su propia cuenta. Tal vez el ver como Rey esta sufriendo a manos de su maestro haga que Kylo Ren decida traicionar a Snoke y huir con ella.

Claro, no creo que esto suceda (aunque cabe la posibilidad) pero si sucediera, seria sumamente increíble ver como, por su propia cuenta, intentan crear un balance en el universo.

En general, este avance no nos revelo mucho de la cinta, pero dio pie a mucha especulación que es en si, uno de los elementos mas divertidos de estos avances. The Last Jedi sera, sin lugar a dudas, la mejor forma de terminar el año.