Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer, “The shape of water” (La forma del agua) es una película de fantasía romántica escrita y dirigida por Guillermo del Toro.

Desde su proyección en lacompetencia principal de la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, la película del director mexicano ha recibido distintos galardones y excelentes críticas.

En esta historia Guillermo del Toro nos transporta a 1962, donde una empleada de limpieza muda y su colega trabajan en un laboratorio del gobierno, descubriendo una criatura anfibia en un tanque de agua. La limpiadora, por soledad, hace amistad con la criatura y se enamora.

Entre muchos de los elogios y buenos comentarios que ha recibido esta película, destacan la de los críticos que la han reconocido como la mejor película de Del Toro desde El laberinto del fauno, lo cual sumado a su alta calificación obtenida en sitios de crítica como Rotten Tomatoes, nos hace esperar con ansias su fecha de estreno que está programada para el 12 de enero del 2018.