Regresan los tiburones a la pantalla grande con un filme de drama y terror para los amantes de los mares sangrientos. Terror Profundo o Cage Dive es una película australiana de Gerald Rascionato y tercera parte de la saga “Open Water” en la que un pequeño grupo de jóvenes viaja a aguas australianas para realizar buceo con tiburones como parte de un intento de participar en un reality show extremo, sin embargo algo sale mal y los tiburones se encuentran listos para darse un festín humano.

Los found footage son generalmente atractivos en el género del terror y suspenso destacando buenas historias como Evidence, V/H/S, REC y The Bair Witch Project pero al mismo tiempo corren el riesgo de caer en una narración débil o inconsistente.

Terror Profundo inicia prometedoramente con un buzo que encuentra en un arrecife una cámara de video sumergible con una historia inmortalizada en una serie de video en los que tres chicos realizan un viaje al mar australiano que formó parte de un intento por entrar a un reality show de personas que realizan actividades extremas, gran parte de la película intenta presentar las personalidades de los protagonistas y trata de encaminarnos a la historia principal que se lleva a cabo en las profundas aguas de Australia las cuales se encuentran infestadas de tiburones e inician una lucha desesperada por la supervivencia.

A pesar del bajo presupuesto de la producción, debe destacarse que los pocos FX utilizados (dos o tres) son bastante buenos pero la trama en sí termina por volverse lenta y aburrida centrándose en presentar a los tres protagonistas que tampoco destacan por sus actuaciones ni cuadra en la historia el secreto que guardan dos de ellos.

La película se estrena éste fin de semana en México y si eres fan de los tiburones asesinos no debes perderte Las Aventuras del Capitán Calzoncillos, lo cual será definitivamente una mejor inversión para tu dinero.