El escritor y director Darren Aronofsky ,de la mano, junto con Paramount Pictures (Productora del film), reciente mente lanzaron el estreno a la pantalla grande de Madre!.

Una pareja interpretada por ( Jennifer Lawrence) y (Javier Bardem), habitantes en una enorme casa y alejados de la civilización.  “Ella” una joven esposa dedicada al hogar y “El” un creativo  escritor, un día inesperadamente son sorprendidos por un extraño sin invitación (Ed Harris)  que resulta ser admirador del escritor y  poco a poco tras su llegada tornara la vida de la pareja, pero en especial la de “Ella”,por un rumbo inesperado poniendo a prueba la relación.

Por medio de escenas tensas, la película simboliza  varios temas como el medio ambiente, la desigualdad social, la religión, y la guerra; pudiendo generar confusiones en nuestra mente si no prestamos completa atención al film. Sin importar que la trama sea sencilla.

Durante el Festival de Cine de Venecia en la premiere Internacional, el director y escritor del film señaló que su principal fuente de inspiración para la película fue la Biblia, transmitiendo y evidenciando la estructura misma de la historia.

“Hay elementos completamente bíblicos y estoy sorprendido de que muchas personas los ubican rápidamente, mientras que otros no tienen idea, creo que se debe a la educación de las personas. Pero la estructura del filme fue la Biblia y la usé para contar la forma en que los humanos vivimos en la Tierra. Pero también tenía la intención de que fuera ambigua porque realmente no tiene una historia, es más una cosa de estructura. No todos están entendiendo eso; hay cosas, guiños y conexiones, y creo que eso es parte de la diversión cuando hablas de la película.” – (Darren Aronofsky)

 

No obstante las actuaciones de primer nivel, Madre! ha recibido adversas criticas que han surgido a partir de su estreno. Sin embargo Darren Aronofsky, como en “El Cisne Negro” capta y transmite el mundo surrealista de angustia y terror.