Recientemente, han surgido varios detalles de la próxima película en solitario del mutante, y todo parece indicar que sigue en marcha, ya que Twenty Century Fox, gracias a THR, confirmó que el 14 de Febrero del 2019, es la fecha de estreno de la película de Gambito en solitario. Pocas semanas atrás, se filtró gracias a la revista Splash Report, lo que se suponía iba a ser el concepto y parte del argumento de lo que llegaríamos a ver en pantalla y prometía bastante en cuanto al enfoque original que le darían. El argumento se presenta así:

“Remy Lebeau (Channing Tatum) es llevado a juicio en Nueva Orlenas. Es considerado un gran riesgo para la seguridad. La historia tiene un ‘flashback’ …Gambito adolescente se convierte en la estrella del Thieves Guild. Se encuentra con Bella Donna Boudreaux mientras huye de la policía. Las chispas saltan inmediatamente, pues Bella también es una mutante. Su amor está prohibido por ambas familias desde que los Boudreaux son enemigos del clan de Lebeau. Decidido a unir ambos lados, Remy ofrece a ambos clanes unirse para llevar a cabo un gran atraco… Saltamos 10 años en el tiempo y Gambito es contratado para llevar a cabo un trabajo en París y robar algo del museo del Louvre. Aparentemente es un trabajo de prueba para ver si sigue teniendo habilidades. Se revela que su misterioso empleado es Nathaniel Essex/Mr. Siniestro, quien ofrece a Gambito 40 millones para recuperar un misterioso camión que fue robado por el clan Boudreaux. Se llevará a subastan durante el Thieves Ball anual en el que todas las organizaciones criminales se reúnen. Utilizan la celebración de Mardi Gras de Nueva Orleans como tapadera. Gambito decide reclutar a un grupo de mutantes para llevar a cabo este imposible atraco…” 

RELACIONADO: “‘LOS NUEVOS MUTANTES’ VIENEN A CAMBIARLO TODO”.

Claramente, es diferente a lo que nos tenían acostumbrados con las películas predecesoras, o en solitario, pero debido a declaraciones del mismo Channing Tatum, la película empezará desde cero, ya que Tatum declaró en CINEMABLEND, que “Logan” y “Deadpool” cambiaron el curso de esta película, abriendo la posibilidad a una historia más adulta y sin tapujos.

“Creo que tuvimos mucha suerte. Pienso en un montón de contratiempos, les veremos en retrospectiva como grandes bendiciones. Porque la estábamos haciendo, estábamos escribiendo una película justo en el cambio de paradigma en las películas. Así que tuvimos suerte de que no seguimos con la nuestra, que no creo que estuviera armada del todo. Fue una buena idea. Íbamos en la dirección correcta. Y luego tuvimos que aprender de dos ejemplos claros y preciosos dentro del cambio de paradigma, ‘Logan’ y ‘Deadpool’. Quiero decir, nos derribaron muchas puertas para que pudiéramos hacer cosas que queríamos hacer en primer lugar”. C.Tatum  

No se sabe si personajes que originalmente se tenían contemplados, permanezcan en el proyecto, pues hacía un par de meses sonaban diferentes nombres para protagonistas femeninos como Léa Seydoux y Keira Knightly, quien esta última, trabajó anteriormente con el director Gore Verbinski, que actualmente es el director confirmado, a quien recordaremos por dirigir la reciente cinta de terror La “Cura Siniestra”, las tres primeras y mejores películas de la saga de “Piratas del Caribe”, “Rango” y “El Aro”.

Gambito espera empezar a filmarse el próximo año y finalmente estrenarse el 14 de Febrero del 2019 en Estados Unidos.