El personaje más representativo de Disney está próximo a cumplir 89 años y planea celebrarlo en grande con sus más grandes fanáticos, a través de diferentes eventos especiales planeados como antesala de la gran fecha.

Algunas de estas acciones conjuntas serán desfiles y conciertos en todos los parques temáticos de Disney, además de una serie de apariciones sorpresa en distintos países al rededor del mundo, tales como Chile, Canadá, Japón, China, Inglaterra y Estados Unidos, donde terminará esta gira de celebración.

Los canales de Disney en Latinoamérica, por su parte, se unirán a las celebraciones con programación especial: en Disney Junior la fiesta comienza el sábado 18 a las 11:00 con películas, episodios temáticos de las series La Casa de Mickey Mouse y Mickey: aventuras sobre ruedas.

Por su parte, ese mismo día Disney Channel estrenará en Latinoamérica y el mundo un maratón de cortos protagonizados por Mickey Mouse, entre ellos un nuevo especial dedicado a su cumpleaños en el que Minnie Mouse pierde las notas de la canción del festejado y necesita recuperarlas para salvar la celebración.

Adicionalmente Oh My Disney, Compromiso Disney y otros sitios de Disney publicarán videos, imágenes, historias, recetas y artículos relacionados con Mickey Mouse antes de su cumpleaños y durante el mismo. Los fans están invitados a participar de la conversación en redes sociales con el hashtag #FelizCumpleMickey.

El cumpleaños de Mickey Mouse se conmemora en homenaje al estreno de su primera película, Steamboat Willie, el 18 de noviembre de 1928, en el Colony Theatre de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, el personaje ha protagonizado más de 100 caricaturas.