En una noticia que alegro a unos, aterro a otros pero que sin lugar a dudas nos impacto a todos fue que al parecer Disney estuvo en platicas para adquirir la mayor parte de 21st Century Fox (la compañía madre de Fox), de acuerdo a un reporte por CNBC.

Dichas platicas han tomado lugar durante las ultimas semanas y por ahora estas ya se han detenido, aunque es igual posible que estas pudieran ser reanudadas en algún punto en el futuro. Aun no se había llegado a negociaciones concretas, pero al parecer la idea estaba en el aire.

Esta seria una compra bastante grande para Disney, aunque habría ciertos problemas legales en ello: Por ejemplo, no podría comprarse las compañías televisivas y de deportes debido a que causaría un mercado poco competitivo, y considerando que entre Disney y Fox tienen combinado un 39% del mercado cinematográfico, tal ventaja podría traer problemas.

Entre las propiedades de cine y television que podrían terminar adquiriendo, estas incluirían Alien, Depredador, Avatar, Kingsman, Die Hard y por supuesto X-Men y los 4 Fantásticos, por no decir que también se llevarían las series de television de FX incluidas Legion y The Gifted.

Mi reacción ante esta noticia.

Personalmente esta idea me desagrada muchísimo, no solamente tendrían un control casi absoluto del mercado, si no que ademas perderíamos la variedad que hay entre películas de superheroes: Lo que esta haciendo Fox con Logan, Deadpool y Legion es muy diferente de lo que esta haciendo DC y completamente distinto de lo que esta haciendo Marvel.

Despídanse de grandes series como Legion y del futuro de Deadpool y X-Force, para convertirlos en películas genéricas con mas chistes que acción dirigidas a un publico infantil. Y si alguno esperaba ver al Doctor Doom como un villano amenazador y cruel (Considerando que hay una cinta en desarrollo por Noah Hawley, quien estuvo detrás de Legion y Fargo) tendríamos en su lugar a otro Ultron que seria derrotado por algo tonto.

Independientemente de sus sentimientos (o los míos, para ser franco) sobre las películas de Marvel o Fox, si esto llegara a suceder perderíamos la variedad que hay entre las cintas del genero.

Habra que ver si estas negociaciones llegan a continuar en el futuro, pero por ahora, es importante saber que esto esta sucediendo.