Hace unos días que se estrenó el último tráiler promocional de Justice League, antes de su estreno y, francamente, dejó mucho de qué hablar. Ya les comentamos del tráiler, pero Ben Affleck recientemente conversó con la revista SFX, y nos hizo reflexionar con las siguientes palabras:

“Joss acaba de traer a la película lo que aportan los buenos directores, que es buen gusto. Una idea de lo que funcionará en la historia y de lo que no. Un instinto para el realismo y para encontrar humanidad en los personajes y en el conflicto, para luego hacerlo accesible y relevante. Francamente creo que esa es una de las cosas que hizo bien en Los Vengadores.”

Y es que realmente, este último tráiler muestra imágenes con mucho más luz y dinámica de colores, en comparación a los primeros vistazos, que aunque en general no se veía nada mal, definitivamente mantenía el tono que Snyder implementó en el universo DC con Man of Steel (2013), en lo que sin saberlo se convertiría en el tono general de las películas de DC, con “excepción” de Suicide Squad, aunque ya sabemos cómo acabó eso.

Se dice que a Joss Whedon no se le acreditará como director, y que los cambios que sufriría la cinta de su mano, son meros retoques y pequeños cortes, pero creo que ni DC, ni nadie le diría al mundo lo grande que le quedó la película a Snyder por los recientes acontecimientos en torno a él. Creo que ya hacía falta un cambio en la cabeza de DC en cuanto a la manera de hacer las cosas, y parecen haber acertado con Wonder Woman y ahora la prometedora Justice League, Affleck comentó.

“…Realmente definió el tono, y se sintió como después, una gran cantidad de películas siguieron el tono que él creó. Fue un baile muy complicado donde tienes a todas estas personas que pueden hacer todas estas cosas fantásticas que son completamente absurdas a primera vista, y, sin embargo, un buen narrador como Joss nos hace identificarnos con ellos, los hace parecer reales, y lo hace interesante. Muchos chicos conocen los cómics, mucha gente tiene esa base de conocimientos. Lo que Joss realmente tiene es talento.” B.Affleck

PODRÍA INTERESARTE: “SHAZAM, YA TENEMOS PROTAGONISTA DE LO PRÓXIMO DE DC.”

Es obvio que Ben Affleck no se sentía del todo cómodo con el tono creativo de Snyder, desde la filmación de Batman V Superman. Allá a mediados de 2015, se reportaba de forma no oficial que el actor muchas veces quería tomar el control de ciertas escenas o diálogos, y aunque Zack Snyder ha declarado que llega a dar libertad a improvisación en el set, esto ciertamente no fue lo que se reportaba; esto sumado al completo control que quiso asumir del proyecto de Batman en solitario, proyecto que acabaría con superarlo y finalmente cediendo la silla de director. Affleck también elogió al “Don” de Joss Whedon, y referenció a su trabajo en Marvel, ya que Whedon estableció un tono mucho más funcional y dinámico, que también siguieron otros directores y que no comprometía su visión sobre ellos.

“Me gustaría tener el don que tiene para identificar cuál es el drama humano más convincente en el contexto del conflicto de superhéroes. Pero tiene una mente muy aguda para eso. Sabe exactamente lo que quiere, casi con la precisión de un cirujano. Se centra, latido a latido, en cómo está contando la historia, exactamente qué lugar ocupará en la edición. Te da consuelo porque sientes que tiene una idea muy clara de lo que quiere, lo que espera y, lo más importante, lo que piensa que funcionará.”

 

Justice League se estrenara el 17 de noviembre de este año en todo el mundo.