El dia de hoy el fundador de DMG Entertainment, Dan Mitz, anuncio que esta empresa ha adquirido Valiant Entertainment, que posee una de las galerías de personajes y comics independientes mas grandes que se encuentran dentro del mercado.

Esta compra no es una sorpresa muy grande si alguien ya tiene cierto conocimiento de esta empresa; Dan Mitz ya había sido dueño de una porción significante de la empresa desde el año 2014, y ahora que están tomando control total de la empresa, ya tienen acceso a la totalidad de personajes que posee la empresa, entre ellos Bloodshot, Shadowman, Archer Armstrong, Faith, XO Manowar, Ninjak y muchos mas.

Dan Mintz, quien realiza la compra, ha tenido mucha experiencia produciendo y financiando diversos filmes dentro del mundo del cine; el y su empresa DMG co-produjeron Looper y trabajaron de igual forma con Marvel para Iron Man 3. Ademas de esto, ellos también han trabajado con otros estudios y cineastas. Recientemente, por ejemplo, se unieron con James Cameron para realizar el relanzamiento de Terminator 2 en 3D.

Con esta adquisición, Mintz busca asegurar a su estudio con una gran librería de personajes conocidas a nivel mundial y ayudar a establecer a DMG como una de las empresas de medios mas inovativas dentro de Hollywood, trayendo adaptaciones de estos personajes.

El productor Neal Moritz, quien se vera involucrado en la producción de estas adaptaciones, dijo lo siguiente de la compra.

He estado muy impresionado con habilidad fílmica de Dan, su habilidad de monetizar mercados globales y su voluntad de invertir su propio capital. No puedo esperar a trabajar con el y en traer las increíbles propiedades de Valiant a la pantalla grande.

Por su parte, Dan Mintz dijo lo siguiente sobre lo que planea hacer con esta adquisición.

Nuestra prioridad es construir sobre el vasto universo de personajes de Valiant desde la perspectiva de un cineasta. Estoy muy emocionado para traer a los fans de Valiant mas allá de las historias que contemos cinematicamente. Desde publicaciones a videojuegos, parques temáticos y mucho mas.

Finalmente, el presidente de Valiant, Peter Cuneo, tuvo esto que decir sobre los planes y trabajo que se avecina después de esta adquisición.

Como una de las mas codiciadas y críticamente aclamadas galerías de comic books dentro de el medio, Valiant esta posicionada para convertirse en un líder mundial en contenido multi-plataforma bajo la vision creativa de Mintz.

Actualmente, ya se encuentran en desarrollo varios proyectos basados en propiedades de Valiant; Adaptaciones para cine de Bloodshot y Harbinger por parte de Sony Pictures serán producidas en cooperación con Original Film; Quantum and Woody sera una serie de television que sera co-producida con Getaway Productions de los hermanos Russo; y una serie de television de Dr. Mirage sera producida con CBS Studios y The CW.

Junto con estos proyectos, también se encuentran películas de Shadowman, Archer & Armstrong, Eternal Warrior, XO Manowar y otras adaptaciones que ya se encuentran en desarrollo pero que aun no han sido discutidas públicamente.

Conforme se desarrolle esta historia les iremos contando mas noticias, pero por ahora esta parece ser uno de los movimientos mas grandes e importantes dentro de la industria. Habra que ver que es lo que el futuro depare para esto, pero ¡por ahora es algo sumamente emocionante!