ALERTA DE SPOILER: el siguiente artículo contiene enormes spoilers para BATMAN #39, por Tom King, Joelle Jones, Jordie Bellaire y Clayton Cowles, a la venta hoy.

El Cruzado Encapotado. El Detective más Grande del Mundo. El Murciélago. Estos apodos han sido sinónimos por largo tiempo del hombre que juró de niño iniciar una guerra contra el crimen sobre los criminales de Ciudad Gótica. Sin embargo, de todos los alias de Batman, pocos de ellos dan en el corazón de los malhechores como el del Caballero Oscuro, y en Batman #39, eso es lo que Bruce Wayne es de manera literal.

Al arrancar la revista, nos hallamos en un escenario familiar, mientras que la lluvia cae hacia el techo del Departamento de Policía de Ciudad Gótica. No fue el Comisionado Gordon quien encendió la Batiseñal, sin embargo, sino Wonder Woman, quien está ahi para avisarle a Batman que el Gentilhombre está listo.

De acuerdo con Bruce, el Gentilhombre es lo único que evita que las Hordas de la Gehenna – un interminable número de bestias reptilianas masivas – escapen de su reino y acaben con la humanidad. (Como dato curioso, un personaje llamado Gehenna fue brevemente la mitad de la Matriz Firestorm, junto a su novio Jason Rusch, pero fue asesinada en Blackest Night #3. No está muy claro que el uso de este nombre por el escritor Tom King sea una decisión planeada, o solo una coincidencia).

Ahora, acerca del Gentilhombre.

Descubrimos que Batman y Wonder Woman enfrentaron por primera vez al personaje, conociendo su búsqueda de siglos mientras participaron de una misión de la Liga de la Justicia años atrás, y que ambos héroes incluso lucharon a su lado en su batalla incesante para mantener a la Tierra a salvo. No obstante, el par fue traído de regreso por Zatanna, pero no sin antes ofrecerle al Gentilhombre regresar y tomar por un momento su lugar para que éste pudiese descansar – una oferta que el Gentilhombre ha aceptado.

Fuera de la presentación de Batman, no parece haber registro del Gentilhombre en la continuidad de DC Comics, así que puede ser un personaje nuevo. Afortunadamente, se nos cuenta todo lo que debe saberse de él mientras Bruce le cuenta del trato que él y Diana hicieron con el Gentilhombre a su prometida, Selina Kyle.

Como lo dice Gatúbela, viajar a otros reinos y enfrentar a estos seres no es exactamente lo que Batman “haría”. Sin embargo, Burce responde a Selina que en este reino, es la experiencia en combate la que domina sobre los superpoderes, siendo la razón más lógica del por qué alguien como Superman no estaría preparado para ello (sin mecionar la vulnerabilidad a la magia del Hombre de Acero).

Así pues, se necesita más que artes marciales y batarangs para detener a las Hordas – se requiere de UN Caballero Oscuro.

No importa lo que digan de la armadura… ¡es bad-ass!

Cuando regresamos con Bruce, lo vemos usar una armadura negra apropada con temática de murciélago, completa con una espada larga medieval de su cintura. También, de manera interesante, la versión del Batimóvil frente al que está parado, tiene un enorme parecido al del videojuego Arkham Knight.

En todo caso, ni Gatúbela ni Wonder Woman parecen tener esta transformación de Bruce como una de sus favoritas, pues ambas le dicen que se ve ridículo en ella. Aún así, Diana al menos concuerda en que a sus ojos, TODOS LOS HOMBRES se ven ridículos cuando se visten para el combate, por lo que es más fácil que se tomen una pastilla que el ser llevado a carrilla por su prometida.

Batman #39, por Tom King, Joelle Jones, Jordie Bellaire y Clayton Cowles, ya está a la venta en puestos de revistas y tiendas de cómics. “Superfriends” continuará con la parte 4 en Batman #40, que estará disponible el 7 de Febrero.

Traducción al español para CAPITALCOMIC.COM
Traducción hecha por Miguel Angel Salazar Oliva, Editor de Comics.
Imágenes tomadas de CBR.COM