Comienza la tercera conferencia de E3 y cuarta en la historia de Bethesda con E3, la conferencia arranca con un vídeo realizado por todos los estudios que desarrollan para Bethesda y que muestra algunos de los últimos juegos publicados y aparece Pete Hines, presidente de Bethesda, y tras hacer un pequeño resumen al pasado más reciente inicia el anuncio de Rage 2. A lo cuál y tras un pequeño concierto en vivo suben al escenario los desarrolladores de Avalanche Studios, para mostrar un gameplay del mismo Rage 2.

Tan pronto terminan se anuncia que The Elder Scrolls Legends, el juego de cartas inspirado en la franquicia da un salto a consolas y se presenta con un tráiler. Luego Bethesda continúa con The Elder Scrolls Online y las últimas novedades del juego como la expansión Summerset.

Anuncian DOOM Eternal, secuela del último DOOM, y la gente grita tan fuerte que no se escucha nada en la sala, pues no estábamos preparados para ver una nueva entrega tan pronto, sin embargo la conferencia no para y llegan algunos anuncios rápidos de Quake Champions y sus novedades, a igual que Prey Mooncrash que es el DLC de Prey que nos llevará hasta la Luna ¡Y ya está disponible! Además, anuncian  Prey Thyphon Hunter, un modo multijugador compatible con VR gracias a una actualización gratuita del juego.

Wolfenstein II y su lanzamiento en Nintendo Switch hacen romper en aplausos la sala, pero no tanto como Wolfenstein Youngblood que es la nueva entrega de la saga y por si fuera poco, también se ha anunciado Cyberpilot, un juego de realidad virtual ambientado en el mismo universo. Pero aún con los ánimos encendidos aparece Todd Howard para mostrar Fallout 76 y presenta el Gameplay que se nos prometió desde la conferencia de Microsoft con el que podemos ver con más detalle el Refugio 76, una de las instalaciones de control de Vault-Tec, y los alrededores, para finalmente revelar que es un MMORPG.

Seguinos con más Fallout 76 y una serie de tráileres que nos muestran algunas características del juego como crear y construir donde queramos además de que se anuncia que por el aniversario de Fallout Shelter el juego llega esta misma noche a PS4 y Nintendo Switch.

Apenas superada la emoción volvemos a The Elder Scrolls y Todd Howard anuncia The Elder Scrolls Blades para IOS y Android. Inmediatamente Bethesda rompe su promesa de no hablar sobre juegos que no vayan a lanzarse a corto plazo y nos cuentan de Starfield, un juego aún en desarrollo.

Finalmente cuando parecía que iba a terminar… ¡THE ELDER SCROLLS VI! Aunque por ahora sólo tenemos un breve teaser, lo que parece indicar que queda mucho tiempo todavía para saber más y por fin terminar la era de Skyrim que nos han puesto hasta en la Sopa. La conferencia de Bethesda ha sido la más rápida hasta el momento pero ha ido directamente al grano mostrando todo lo que los fans querían ver, no se han andado por las ramas como en años anteriores y eso es algo que sin duda debemos agradecer, E3 apenas comienza y es el final del día dos, pero aún queda mucho por ver, y en Capital Comic seguiremos informando.