Precaución, spoilers adelante. Esta es una reseña, pero te recomendamos seriamente, muy seriamente, leer este libro.

Batman está perdiendo la compostura, el control. En su compulsivo intento por atrapar al Joker en su última fechoría, el murciélago rompe varias reglas que en el papel, por lo menos en el papel, no debería romper. Y ha puesto a inocentes en peligro.

Después de acorralar al Joker en una bodega de fármacos, el enfrentamiento es inevitable, pero esta vez el desenlace es algo que nadie pudo imaginar.

Batman termina por cometer un acto de brutalidad contra el Joker que casi termina con su vida frente al comisionado Gordon, Nightwing y Batichica. Pero no es aún lo peor, por que alguien ha grabado todo con un celular y las imágenes invaden las redes en segundos.

El Joker está en Arkham, pero Batman está en boca de todos. Las imágenes son irrefutables, y pronto la sociedad se cuestiona quien es Batman, y si la ciudad realmente necesita un vigilante que no se rige por las reglas y actúa al margen de la ley. Cuando el Joker se recupera, sorpresivamente (¿y quizá convenientemente?) no quedan rastros de su locura, y en cambio su lucidez raya en la genialidad.

De la nada, Jack Napier, mejor conocido como el Joker, arma un caso legal contra la policía de Gótica y contra Batman. Gordon se ve acorralado y sus métodos cuestionados. No hay nada más que hacer, Batman debe ser arrestado.

Esta historia alterna del Caballero Oscuro nos hace cuestionar seriamente la realidad de estos dos personajes legendarios. Batman es un héroe. El Joker es un villano, y además está demente. ¿Pero realmente lo está? ¿Es realmente Batman un héroe? ¿Dónde está la línea que se supone no se debe cruzar, o cómo sabemos si no la hemos cruzado ya? Admitámoslo, después de entrar en contacto con el personaje de Batman, son preguntas que nos hemos hecho en algún momento, son cosas que hemos pensado. ¿Quién está realmente loco aquí? Escrita e ilustrada por Sean Murphy, Batman White Knight es una verdadera maravilla. ¡Sean Murphy es un genio!

 

GuardarGuardar