Durante casi dos décadas, el escritor Ed Brubaker y el artista Sean Phillips han creado BAD WEEKEND HC dos de los cómics con temática criminal más aclamados y contundentes de la historia del medio, y ahora exponen el lado oscuro de la propia industria del cómic.

Bad Weekend, explora la historia de los cómics a través del género de la ficción criminal, llevando a los lectores a un viaje oscuro a través de la historia secreta de una industria que siempre ha sido perseguida por estafadores y soñadores desesperados. Image Comics publicará Bad Weekend, en formato de Hardcover el próximo mes de julio, justo antes de San Diego Comic-Con.

En Bad Weekend, conocemos a Hal Crane, un legendario dibujante que ha estado presente desde los primeros días de los cómics. Hal sabe que los cómics no solo romperán tu corazón. Los cómics te matarán. Atrapado en una convención fuera de la ciudad, en donde espera recibir un premio por su trayectoria, Crane debe enfrentarse a una historia de rencores antiguos y errores terribles.

A propósito de su obra, el escritor Ed Brubaker comentó que:

“Siento que este es un cómic que he estado escribiendo en mi cabeza la mayor parte de mi carrera. Hal Crane no se basa en nadie en particular., sin embargo, fragmentos de su historia se desprenden de cuentos tristes y chismes sórdidos que se escuchan a lo largo de los años en este negocio, especialmente sobre los viejos tiempos: Juego, bebida, prostitución, robo, muerte, iempre ha habido una oscuridad al borde de los cómics y quería explorar eso en Bad Weekend. ¿Es esta una exposición de la industria? Algo así, pero también es una carta de amor al medio “.

Bad Weekend presenta una versión ampliada y remasterizada de la historia, recientemente serializada en los números 2 y 3 de Criminal, con varias escenas completamente nuevas, y presentada en el mismo magnífico formato de tapa dura como la novela gráfica más vendida de Brubaker y Phillip, My Heroes Have Always Been Junkies. Y como todas las novelas gráficas de Criminal, Bad Weekend es una historia independiente que funciona como una experiencia de lectura singular.

Bad Weekend hardcover se encontrará disponible en tiendas de comics el miércoles 10 de Julio y en librerías el martes 16. La preventa se encuntra disponible en Amazon, Barnes & Noble, Books-a-Million, IndieBound, e Indigo.