Después de meses esperando ver el primer trailer de la primer parte de la llegada de Thanos al MCU finalmente tenemos nuestro primer vistazo en un trailer para Infinity War, y no hablo de un teaser mediocre de 30 segundos, este es un trailer de verdad.

Si alguno de ustedes tuvo la oportunidad de leer la descripción del trailer de la Comic-Con, este es básicamente una version corta del mismo, únicamente con un par de escenas eliminadas.

Hay muchas cosas que podemos entender en este avance, sobretodo si estas al día con lo que ha sacado Marvel hasta ahora. Vemos la llegada de Bruce Banner (Después de un obvio ataque como Hulk) al hogar de Doctor Strange, y curiosamente junto a ellos se encuentra Tony Stark.

No tenemos muy en claro el motivo por el cual esta Stark ahí, pero es muy probable que estuviera buscando ayuda para lidiar con el gran anillo extraterrestre que se encontraba sobre Nueva York, enviado por Thanos.

La película tomara lugar en varios escenarios, pero los que vemos mas prominentemente a lo largo del trailer son Wakanda, con una batalla en la que se verán involucrados Hulk, el Capitán America, Falcon, Bucky Barnes, T-Chala, Iron Man (aunque llegando un poco tarde, a juzgar por esa ultima toma) Black Widow y War Machine, mientras que en Nueva York a los únicos que vemos en combate son Iron Man y Spiderman.

Si tomamos en cuenta esa primer toma del trailer en la que esta Banner obviamente en Wakanda con el Hulkbuster hablando con Black Widow, es claro que el combate que tendrán en Nueva York se trasladara rápidamente a Wakanda.

Una de las primeras cosas que vemos en el avance es a Vision con Scarlet Witch en una escena que se ve bastante personal. No parece que mantengan una relación de simple amistad, en este punto parece que ya consolidaron esa relación que vimos venir en Civil War.

Lo que podría traer problemas considerando que mas adelante vemos como alguien utilizando un cetro muy parecido al de Loki esta tratando de sacar la gema del Infinito que se encuentra en su frente. Por el momento vemos que Thanos únicamente tiene acceso a dos gemas del infinito, pero no sabemos si el llegara a obtener mas a lo largo de la película, o que es lo que sucederá con Vision si le quitan la suya.

¿En que momento y en donde es que llegara Thanos? Es difícil de decir considerando que esas escenas parecen ser de un lugar completamente diferente, aunque si tomamos en cuenta lo mencionado anteriormente sobre Wakanda y Nueva York, es posible que sea Wakanda.

No vemos mucho ni de Thor ni de los Guardianes de la Galaxia en este avance, aunque es posible que (al menos por su parte) este avance nos mostrara escenas de forma cronológica. A mediados del avance vemos a Thor atrapado en un anillo similar al que había en Nueva York, y cuando lo vemos con los Guardianes el se encuentra malherido.

Lo que aun no me queda completamente claro es donde se encontraba Thor y como se relaciona con el resto del plan de Thanos. Solo vemos que esta atacando a la Tierra, por lo que o el estaba atacando otro planeta (momento donde interviene Thor) o por algún motivo el pasa de la tierra a algún otro lugar del espacio, considerando como son las piedras del infinito, es posible que esto sea lo que suceda.

Algo interesante es que si bien vemos al ejercito de Thanos atacando Wakanda en una secuencia que se ve realmente intensa, no vemos a ninguno de sus heraldos a lo largo del trailer. No quiero sacar conclusiones, pero es muy probable que su aparición en la cinta sea únicamente como villanos similares a los usuarios de Extremis en Iron Man 3.

No podemos deducir mucho sobre como ha cambiado el Capitán America o Bucky desde Civil War. Obviamente el Capitán ha estado actuando de forma secreta durante esos años, pero en cuanto a Bucky quizá veamos como recupera su brazo en Black Panther, aunque no estoy seguro de ello al 100%.

Loki vuelve a hacer una aparición, finalmente entregándole a Thanos su prometido Tesseract. Al igual que con otros personajes en la cinta, no estoy completamente seguro sobre su rol en la trama, pero en lo poco que vemos de el es claro que si colabora no lo hará de buena forma, ya que se ve mas asustado que emocionado de estar en presencia de Thanos.

En general, estoy muy feliz y emocionado por lo que nos traiga esta cinta. Si tuviera que quejarme de algo, seria del hecho que Thanos no tenga un casco como lo tuvo en sus dos primeras apariciones. Dejando eso de lado, no puedo esperar a ver que es lo que nos trae el próximo gran evento del MCU.