El martes 23 de Abril fuimos invitados a presenciar la funcion de prensa de la más reciente cinta de Marvel titulada Avengers: Endgame, la continuación directa de Inifinity War aunque en realidad es la culminación de una serie de 22 películas que hemos visto a lo largo de 11 años y que comenzó con Iron Man (aunque algunos digan que con Hulk de Edward Norton)

La película termina como empezó de hecho quien diga que no hay escena post créditos está equivocado, al final de la película podemos escuchar el sonido del choque de metal con metal sobre el logo de Marvel en clara alusión a la película que lo comenzó todo en el momento en que Tony Stark construia su primer armadura con pedazos de piezas de metal llamada “Mark I”

Efectivamente para los que vieron o leyeron los spoilers la cinta comienza con la familia de Hawkeye conviviendo en el jardin y al mismo Clint Barton enseñando a su hija “Lila” a disparar con el arco lo cual hace muy bien. En ese momento de felicidad la familia de Clint se hace polvo y ruedan los creditos iniciales.

Todo el mundo pensaría que de aqui nos iríamos cinco años al futuro pero no, primero los vengadores que quedaron se juntan, van al espacio y matan a Thanos tras enterarse que las gemas (rocas) del infinito ya no existen, hasta entonces es cuando la historia avanza rápidamente cinco años en el futuro y pasa todo lo que ustedes ya vieron o ya se imaginan: viajes en el tiempo, reino cuántico, trasero de Thanos (no, eso no pasa) y la muerte de más de un vengador.

La reseña

Regularmente hacemos toda la reseña de la cinta pero en éste caso pasan demasiadas cosas y tendrían que leer páginas y páginas de una crónica interminable ya que las historias se entrelazan con las de otras cintas y despues cambian y vuelven a cambiar pero debemos decirles algo: Vale totalmente la pena.

El viaje de 23 películas está completamente justificado y se disfruta como si fueran homenajes viendo las mejores escenas de las mejores películas desde el backstage al más puro estilo de Volver al Futuro, hay historias de amor de pareja (Tony-Pepper/Cap-Peggy), de amor de amigos (Nat-Clint), de amor de amigos heterosexuales (Cap-Tony), de padres e hijas (Clint-Lila/Ant-Man-Cassie Lang), de madres e hijos (Thor-Freya, de hijos y padres (Tony-Howard) y el mejor homenaje a Stan Lee que hemos visto hasta el momento situado en el momento correcto y en el lugar adecuado.

Hablando de Volver al Futuro también hay referencias a la cinta y no sólo a volver al futuro sino a TimeCop, RoboCop y hasta Hot Tub Time Machine.

Las cinta tiene todos los momentos épicos de todas las cintas de Marvel desde el tan esperado Avengers Assemble, el A-Force, pasando por Capitán América y el Mjolnir hasta llegar al pase del manto del Capitán América de manos de Steve Rogers a Sam Wilson.

¿Quiénes no regresan?

No regresa Loki, ni Heimdall, ni Vision, ni Gamora (aunque si regresa de algún modo) pero después de la cinta muchos otros no regresarán entre ellos Los Hermanos Russo, Iron Man, Black Widow (aunque dicen que viene su película en solitario), Chris Hemsworth ni Chris Evans.

De cualquier manera el futuro de Marvel y MCU no podría verse más brillante, después de la compra de Fox y con el regreso de la familia original (los 4 Fantásticos) y los hombres X.

En resumen la cinta Avengers Endgame es excelente, total y absolutamente disfrutable desde cualquier punto de vista, tiene acción, drama, comedia y hasta suspenso. Vas a disfrutar la música, las actuaciones y la fotografía y el único pero que podemos ponerle y el motivo por el que no le podemos poner un 10 perfecto es que de repente el CGI si se ve exageradamente chafa, sobre todo porque la mitad de la película nos tenemos que chutar a Hulk en su versión inteligente conviviendo con el resto de nuestros héroes de carne y hueso, tal vez fué demasiado tiempo de pantalla, no podríamos precisarlo al 100%

El mayor spoiler

Por último, vieron un adolescente en el funeral que no pudieron reconocer y después decidieron olvidarlo? Bueno, es el niño que ayuda a Iron Man en la película “Iron Man 3” a ciencia cierta no sabemos que papel desempeñará en futuras iteraciones del universo Marvel pero es un excelente dato para cualquier comida/cena a la que vayan en estos días después de ver la cinta.

Avengers Endgame es un logro y el fin de una era, de una saga de 22 películas que nos enseñaron a nosotros y a Christopher Nolan que los trajes de superhéroes de Spandex brillante si tienen cabida en la pantalla grande.